jueves, 2 de octubre de 2014

JAIPUR HOMME EDP, BOUCHERON







La primera vez que olí este tesoro me sorprendió muchísimo, nunca había olido nada igual; esa mezcla de vainilla, canela y demás especias me hizo imaginar que estaba en un lujoso palacio indio.
Jaipur es una obra de la marca Boucheron, con mucha fama de hacer buenos perfumes, pero éste da mil vueltas a muchos niche que cuestan cinco veces más.

Este hermoso oriental creado por Annick Menardo ( se va hacer famosa en este blog...) comienza con una apertura bastante fuerte y picante de cítricos como bergamota; rápidamente se empieza a notar la vainilla y canela, con un toque polvoso, luego suaviza con un poco de ámbar pero el secado es prácticamente igual, proyectando como una bestia y durando mas de 10 horas, y me puedo quedar corto.

Es ideal cuando te apetece ir elegante, perfecto para una cita, una cena romántica, bodass...., aunque yo me la pongo perfectamente en un día normal.

Hay quien le encuentra similitud con Opium de Ives Saint Laurent, y gustándome Opium prefiero por mucho a Jaipur, es más vainilla y Opium es más canela.

Elogios no van a faltar, porque es un perfume que llama mucho la atención.



Notas de salida: heliotropo y bergamota.
Notas medias: ámbar, vainilla, canela, nuez moscada.
Notas de fondo: clavo y haba tonka.






En definitiva una joya embotellada elegante, picante, sofisticada, con clase. Cualquier persona que le gusten los perfumes debería probarlo.


Mi nota es 8.9

2 comentarios:

  1. Este es otro que fue grande y ahora huele medicinal (por lo menos huele), es una continua decepción probar esto ahora y comprarlo con el de hace 30 años. Estoy loco buscando un Jaipur vintage y no lo encuentro, el de ahora no sirve. Si tengo un Boucheron vintage buenísimo. Actualmente tengo dos botellas de Jaipur edición limitada de verano que también hizo Menardo y me gustó mucho, todavía se puede conseguir fácil.

    ResponderEliminar
  2. Pues como tiene que ser el vintage, a mí el EDP me huele a gloria bendita :)

    ResponderEliminar