sábado, 11 de octubre de 2014

AMBRE TABAC, DANIEL JOSIER





Hoy quiero mimar un poco el producto nacional, y es que hay que reconocer que tenemos unos cuantos perfumistas entre los mejores del mundo, como Alberto Morillas, Ramón Monegal, y yo voy a incluir a Daniel Josier, pupilo de Jean Claude Ellena, y eso ya es un éxito casi asegurado.

Conocí su marca por Internet, y mandé un e-mail a ver si me podía mandar unas muestras de sus perfumes, y los mandó, además con un trato y presentación exquisitos.

De sus muestras las dos que más me gustaron fueron Cuero de la Toscana y Ambre Tabac, y compré el segundo.

Voy a intentar ser objetivo, pero Ambre Tabac es muchísimo mejor que muchos perfumes famosos, niches y de diseñador.

La salida es bastante potente, noto un poco de incienso, pero mayormente tabaco ( pero no de fumar, si no hojas de tabaco que se fuman en cachimba) y miel; es de las salidas más agradables que conozco, compra obligada para cualquier fumador, pero para que engañarnos, también para no fumadores.

Josier dice que es una esencia fuerte, con personalidad y carácter, diferente. No apta para todos los públicos.

Yo discrepo, y sí creo que es para todos los públicos, aún siendo fuerte. Conozco gente que siendo muy tikismikis con los perfumes, y Ambre Tabac les encanta.






El secado es ya hoja de tabaco suavizada con un poco de ámbar y vainilla, vamos una mezcla perfecta.

Notas de salida: incienso, bergamota.
Notas medias: pachuli, sándalo.
Notas de fondo: ámbar, hoja de tabaco, vainilla.

Tiene una proyección bastante buena, destacando sobre todo la primera hora, y longevidad excelente, unas ocho horas.






No lo veo como un ámbar propiamente dicho, pero lo mismo pasa con Ambre Narguille, de Ellena, ( tienen un cierto parecido entre ellos ), no se parecen en nada a ámbares propiamente dichos como Ambre 114 ó Ambre Russe.


Veo a Ambre Tabac más masculino que femenino, pero mi novia se lo pone y queda genial en ella, y es muy femenina ... así que me quedo sin argumentos.

Lo mismo pasa en su uso, lo veo muy elegante, para eventos formales, pero me lo pongo de diario, así que juzgad vosotros cuando lo probéis.





Creo sinceramente que las obras de Daniel Josier deberían estar más reconocidas de lo que están, aunque ya empieza a ser conocido en perfumerías destacadas de España.

Le pongo un 9.

2 comentarios: