miércoles, 7 de octubre de 2015

AMBRE 114, HISTOIRES DE PARFUMS









Ambre 114 es casi lo que busco para un ámbar perfecto, no es tan agresivo ni herbal como Ambre Sultan, no es tan licoroso como Ambre Russe, no es tan dulce como Ambre Tabac, ni tiene tanta nota jabonosa como Ambre Precieux. Sin embargo, es herbal, licoroso, dulce y jabonoso, pero muy equilibrado, armonioso.

La salida sin ser medicinal como en Blue Amber se dejan notar las hierbas y especias como geranio, nuez moscada y tomillo. Mi opinión es que están tan bien mezcladas que no puedo notar otras notas ;al final de la review las nombraré todas.




Va secando y va transformándose en un perfume resinoso, con un ámbar dulce con vainilla y benjuí, muy muy acogedor. 

El secado final es ámbar con un ligero almizcle.

Por mucho que note 3 fases hay que reconocer que es bastante lineal en cuanto a olor, al final tanta historia con si lineal o no lineal, y pocos perfumes no son lineales.





Sin duda es uno de mis dos perfumes ámbar favoritos, no se si me gusta más Ambre Precieux o Ambre 114. 114 es romántico, acogedor, amoroso, confortable...

Algo curioso que me ha pasado, es que hacía tiempo que no olía Ambre 114 y lo recordaba bastante más suave: a ver si va a ser verdad que al estar guardado en un rincón complétamente oscuro ha macerado, ha madurado y se me ha convertido en una verdadera joya, porque ahora lo noto incluso potente.




De esta misma casa me apetece probar Ambrarem, no he leído casi nada de él, pero todo lo ámbar quiero probarlo.

Ambre 114 me parece adecuado para ocasiones especiales, es un olor tan bueno que para diario no lo veo, no está bien que estén todo el día dándote halagos, me agobiaría. :)

Se puede llevar en cualquier época del año, aunque yo recomendaría más en primavera y otoño.




Luego está el famoso tema de si para mujer, para hombre, y como dice el gran FRAGRANTICO REVIEWER OSCARSH con una frase que ya le gustaría al mítico Luca Turin: " It is UNISEX ".

Tiene buena p/p: proyecta bastante bien con una duración de unas 8 horas.

Notas de salida: tomillo, nuez moscada.
Notas de corazón: rosa, geranio, pachulí, sándalo, cedro, vetiver.
Notas de fondo: ámbar, vainilla, haba tonka, benjuí, almizcle.

Mi nota es: 9,4

5 comentarios:

  1. Oye has probado Ambre Fetiche? Es un ámbar-cuero bastante fuerte, Pelin empolvado por el iris y ligeramente dulce en el secado. Bastante potente y suele recibir elogios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he probado, y.... La salida no me gustó, había algo que rechazaba. El secado sí me pareció bueno. De todas fue casi al principio de la afición, debo volver a probarlo.

      Eliminar
  2. The luxury of perfume is what pleases me the most, I care about your information, and I love the perfume as nước hoa versace nước hoa versace pour homme

    ResponderEliminar