martes, 21 de octubre de 2014

LE TROISIEME HOMME, CARON







Caron es una marca que muchos consideran niche, aunque quizás no lo sea, y no voy a ser yo el que entre en este debate, pero para mí sí lo es.

Creadora de multitud de perfumes pero es famosa por su trío calavera: Yatagan, L´Anarchiste y Le 3 Homme, aunque Caron Pour Homme es también bastante conocido. Son perfumes con personalidad, que no dejan indiferente, por ejemplo Yatagan, su composición no tiene ni una flor, son todo hierbas, y huele muy bien, muy macarraca pero bien.

Hace poco me apetecía tener algo con un toque más clásico de todo lo que tenía; me interesé por Le 3 Homme, pregunté mucho, me dieron muchas opiniones bastante distintas hasta que al final me mandaron una muestra y lo probé: nunca he olido algo igual.




Un perfume atemporal en toda regla. Se creó en 1985 como un fougere clásico, pero de clásico para mí tiene más bien poco, todo lo contrario, a mí no me huele a viejo en absoluto, como sí que me huele otros ( Pour monsieur y Antaeus de Chanel ).

Tiene una salida de lavanda con cítricos y un toque de champán, y luego va cambiando a jazmín y especias, muchas especias, que no se enumerarlas. El secado se suaviza con vainilla y Ambar pero el jazmín sigue ahí aunque más ténue.

Es curioso que es un olor muy masculino siendo muy floral también, ahí es donde está su encanto, es muy distinto a todo lo que hay.



Está hecho para un público maduro, aunque yo de maduro tengo poco y me gusta mucho mucho. Hay opiniones piensan que huele a viejo, y tampoco pienso así, considero que se lo puede poner un chico de 20 años y no le quedaría nada mal.

Siempre he dicho que para mí es una mezcla de Egoiste de Chanel con Drakkar Noir de Guy Laroche, con todo lo bueno de cada uno.
Comparte cierto parecido con Azzaro Pour Homme, por su estilo de barbería.

Sin ningún problema con su longevidad y proyección, de hecho es muy potente, no dejas de olerlo en ningún momento y sin ninguna dificultad y te puede durar 9 horas tranquílamente.



Notas de salida: lavanda, romero, anís, bergamota.
Notas medias: geranio, jazmín, rosa, helecho, carnation.
Notas de fondo: ámbar, almizcle, musgo, madera de cedro, pachulí, tonka, vainilla.

Genial obra de Pierre Dinand.
Mi nota es: 9



No hay comentarios:

Publicar un comentario