miércoles, 1 de octubre de 2014

BVLGARY BLACK, BVLGARY

Quiero hablaros de uno de mis perfumes favoritos, Bvlgary Black.





Fue una compra a ciegas, pero había leído mucho sobre él, que olía a neumático quemado, a gasolina, y a mí todos esos olores me gustan.

Y ciertamente huele a neumático quemado pero de manera muy muy agradable, con un toque floral que debe ser el jazmín.
Este olor a goma quemada al cabo de un tiempo empieza a suavizarse mezclándose con vainilla que no es muy dulce, y ciertamente es un perfume muy lineal, pero a mí eso no me importa.

La creadora de este tesoro es Annick Menardo, quizás mi perfumista favorito, creadora también de Jaipur de Boucheron, Potion de Dsquared, Patchouli 24 ( una evolución de Bulgary Black) de Le Labo, entre otros.

Las notas de salida son: Lapsang Souchong, que es un te, lo que da el olor a goma quemada, bergamota y jazmín.
Notas medias: cedro, sándalo y cuero.
Notas de fondo: ámbar, almizcle y vainilla.

Bulgary Black a pesar de su fuerte y muy personal salida no es un perfume potente, no proyecta mucho pero tiene una duración de unas 6 horas. Si proyectara más sería la caña.

Está catalogado como perfume femenino, aunque yo lo considero unisex, y casi más masculino que femenino. Leí hace poco una frase sobre él que decía: "Llevado por una mujer, Bulgary Black es un perfume muy atrevido. Llevado por un hombre, es simplemente espectacular".







Es perfecto con unos vaqueros gastados, una camiseta blanca y una chupa de cuero.

Como curiosidad es el perfume favorito de Angelina Jolie y Alicia Keys.

Un gran experto en perfumes como Luca Turin le da cinco estrellas, que es su mayor puntuación.







Mi nota es 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario