domingo, 6 de diciembre de 2015

YATAGAN, CARON









Yataganes una creación de Caron, una casa que se caracteriza por perfumes clásicos, con un aire Old School.

Pues con Yatagan, su creador se la saca ( espero que no me esté leyendo ningún personaje importante de la perfumería ). No lleva en su composición ninguna flor, sólo tiene plantas y raíces. De los pocos perfumes que pueden presumir de tal composición.

Se creó en 1976 y aunque haya tenido alguna reformulación sigue conservando ese aire retro, de hombre, dandy. Desde luego no está recomendado a gente joven, que quieran algo fresco o moderno. Sin embargo, incluso a esas personas, es un olor que recomiendo probar por lo menos una vez en la vida.




A mí personalmente Yatagan me huele como a apio, teniendo una salida potente con lavanda, petitgrain y artemisia ( de ahí mi sensación de apio ).

La artemisia se nota en todas las fases del perfume. A la media hora se empiezan a notar las agujas de pino, el geranio, vetiver y pachulí. Yo de todo esto lo único que no noto nada es el pachulí.




En el secado aparece cuero ( se percibe lévemente ), castoreo y styrax.

Para que os hagáis una idea el secado puede recordar lévemente a Kouros, con menos cuero y más verde. Además tiene un dulzor que no se de donde viene, pero que es muy chulo.




Y ya digo, aunque la salida asuste un poco, al poco rato cambia la percepción y se transforma en un perfume bastante llevable. Desde luego ante los demás no va a pasar desapercibido.

Por su olor tan particular, lo veo perfecto para usar en invierno. Me vale para diario incluso para alguna ocasión algo calmada, formal.

Lo recomiendo para personas mayores de 30 años, y sincéramente veo Yatagan únicamente masculino.

Puede parecer un perfume muy potente. En realidad no está nada mal, pero una bomba no es. Es más que resultón.




Los detractores de Yatagan ven en él un perfume que huele a viejo. No pienso lo mismo.

Notas de salida: lavanda, ajenjo, petitgrain y artemisia.
Notas medias: geranio, agujas de pino, vetiver y pachulí.
Notas de fondo: cuero, castoreo y styrax.

En su estilo es un perfumón.

Mi nota es: 8.4

4 comentarios:

  1. Dan ganas de probarlo solo por curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pietro , Soy un seguidor de tu blog .
    Yatagan a veces me encanta y otras no puedo usarlo. Es amor odio con Yatagan.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!. Al principio me pasaba lo mismo. Ahora es sólo AMOR. :)

    ResponderEliminar
  4. Llevo con el casi un año y no hay manera , creo q no me gusta tanto .

    ResponderEliminar