sábado, 18 de octubre de 2014

EAU DES BAUX, L´OCCITANE






Eau Des Baux era un perfume que nunca había prestado apenas atención, hasta que empecé a leer buenas opiniones. Mi novia ya lo había probado y le gustaba mucho, y me consiguió una muestra, que en Oviedo hay tienda oficial. El olor me gustó pero no se si estaba en malas condiciones ( la muestra, no yo ), que apenas me duró el olor. Así que seguí sin prestarle atención.

Hasta que un día fuimos a Oviedo ( yo soy de León), a la tienda oficial, y me dio por volver a probarlo; cambiaron completamente mis impresiones, era tan bueno el olor y me duraba tanto que durante todo el día no me separé la mano de la nariz disfrutándolo como un enano.





Para mí, la salida abre muy especiada con una carga bastante fuerte de pimienta y algo menos de incienso, al principio es básicamente eso, a los 15 minutos, ya comienza a aparecer algo la vainilla y la madera de ciprés y se convierte en algo sublime.

Puede tener cierto parecido a Tobacco Vanille de Tom Ford, aunque no es un clon ni mucho menos, tiene su propia personalidad, de hecho no sabría decir cual me gusta más, y valiendo los 50 ml del Tom Ford 185 euros y el L´Occitane 40, dice mucho del último.

Eau Des Baux es más especiado y sin tabaco, y la vainilla no es la misma tampoco.

Considero que es perfecto para uso diario, incluso vale para otras situaciones.

Tiene una duración de unas 8 horas, siendo la proyección normal, ya me gustaría que me proyectara más, pero se me queda a ras de piel.



Es muy natural, limpio, no parece que este hecho con materiales sintéticos ( otra cosa es que sí lo sean), leñoso, dulce y masculino, y como casi siempre me vale también en una mujer.

Notas: pimienta roja, aceite esencial de cardamomo, ciprés provenzal e incienso.

Nota: 8.5


4 comentarios:

  1. Lo probé el sábado pasado por casualidad y fue el favorito del día.

    ResponderEliminar
  2. Hoy también sera mi favorito del día, porque me lo voy a poner :)

    ResponderEliminar
  3. Descubrí esta fragancia hace unas semanas, en la 'Provence' precisamente, y decir que sencillamente me ha fascinado.
    Es un perfume para 'adulto', eso está claro; y decir también, que dentro de este 'segmento', no a todo el mundo le encajaría...
    Pero esto último es una apreciación personal, que siempre me ha rondado la cabeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más que muchas que en teoría o por precio parecen mejores que Eau Des Baux. Es un perfumazo :)

      Eliminar