lunes, 17 de noviembre de 2014

RED AOUD, MONTALE










Un regalazo de las pasadas navidades, que gracias a una oferta de la tienda online de Montale, vino acompañado de dos botecitos de 20 ml de Aoud Cuir D´Arabie y Attar, éstos dos gratis.

Otra maravilla de Montale, englobado en la gama oud, aunque pefectamente podría ser no oud, ya que si bien se nota no es la nota dominante; está bastante camuflado. De hecho se puede considerar un perfume oriental gourmand, pero el gourmand más elegante que conozco; es puro lujo embotellado.




La salida es gloriosa notándose pimienta roja, que para mí es más agradable que la pimienta  negra; se nota el azafrán que junto con el sándalo le da un toque dulce chulísimo, y no me resulta empalagoso, gracias al oud, que junto a la rosa le dan ese empaque Montale tan característico.

Red Aoud huele a chocolate, al estilo de Chocolate Greedy, con la diferencia que éste último es chocolate, algún fruto seco y naranja, y Red Aoud es mucho más complejo, es mucho menos lineal, tiene muchos más matices. Huele a galletita especiada. Y lo curioso del tema es que no lleva en su composición nada de chocolate, es la mezcla de especias lo que le da ese olor.

La primera vez que lo caté se me hizo rarísimo, no sabía de que iba, además que lo olí de una muestra que venía sin etiquetar que me mandó un compañero de un foro. Y lo guardé en la cajita de muestras. Cuando me dijo que esa muestra era Red Aoud le di varias pruebas, y cada prueba que hacía me gustaba más y más. Es curioso como funciona nuestro cerebro y nuestro olfato, cómo se van acostumbrando paulativamente a los olores desconocidos.




Ahora me parece un perfume elegantísimo, perfecto para ocasiones especiales, con una duración de más de 10 horas, con una proyección superior al 90% de los perfumes.

Te pones ésto y sólo te falta cantar " I´m sexy and I know it..............".

Notas: pimienta roja, azafrán, sándalo de Mysore, comino, rosa, oud, iris, vetiver de Haití.





Una aclaración: en las notas pone que lleva comino. A quien no le guste el comino en un perfume que no se preocupe, yo no lo noto. Red Aoud no es animálico, sino todo lo contrario, muy agradable. A quien le guste el comino le recomiendo Al Oudh de L´Artisan.

Mi nota es un 9.5



7 comentarios:

  1. Buenas,cual de los Montale blogueados recomiendas para una compra a ciegas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tendría que conocer tus gustos, pero quizás te diría Red Aoud, te podría gustar más así de primeras, porque Sweet Oriental Dream es buenísimo pero impresiona mucho al principio. Estaría entre esos dos. De otros Montale que no estan en el blog te diría Blue Amber y Aoud Leather que se parece bastante a Tom Ford Tuscan Leather.

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta Red Aoud ayer lo caté ese olor a mantecado con especias increíble.
    También caté SOD es bueno pero me falta testarlo más y Black Aoud muy potente algo mejor en su secado pero me satura mucho.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en lo que dices de Black Aoud, es que es fuerte de narices! Pero me parece una obra de arte.
    Los otros dos son dos joyitas de mucho cuidado. No se cual me gusta más, un día uno, otro día otro :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a este blog descubierto hace unos días compré Red Aoud y solo decirte que es de lo mejor que he comprado últimamente ahora quiero probar SOD y mi pregunta es si perfumes24horas vende originales, perdona mi atrevimiento, ya que en esta web hay alguna más que me gustaría adquirir

    ResponderEliminar
  6. Sí que deben ser originales, así que puedes estar tranquilo. Me alegro que te haya gustado Red Aoud. SOD es más dulce y polvoso, Si te gustan los perfumes potentes es muy posible que te guste.

    ResponderEliminar
  7. Hola muy buenas me lo recomiendas para una compra a ciegas ? Y el empolvado tiene que ver algo con la saga Dior homme intense ? Gracias

    ResponderEliminar