sábado, 15 de noviembre de 2014

AVANT GARDE, LANVIN









Ahora que está tanto de moda Pure Havane, de Mugler, y contando que ya casi no se ve a la venta, y que está cada día más caro porque a menos unidades es más exclusivo hoy voy a hablar de un muy buen sustituto, a un precio más que interesante, ya que los 50 ml me costaron 16 euros, y con el mismo rendimiento, además de un muy buen olor. Y es Lanvin Avant Garde.

Es un gourmand oriental muy acogedor, nada agresivo, y como hace Luca Turin que describe los perfumes con dos palabras éste se podría describir como tabaco y miel.




Miel porque es dulce, pero más que miel lo que tiene es cera de abeja. La salida es bastante especiada, queriendo recordar a Eau Des Baux por la pimienta negra y cedro. más tarde aparece un tabaco dulce, casi comestible. Y el secado final sigue con tabaco añadiéndo benjui, ámbar, vetiver.

Se podría parece también a Volutes de Dyptique, otro perfume de tabaco dulce, aunque mi elección sería el Lanvin. Volutes por muy bien hecho que esté, con ingredientes 100% naturales y todo lo que me cuenten, sí, es verdad que huele muy bien, pero a mí me dura media hora, y eso no me compensa.




También debo reconocer que cuando compré Avant Garde, el olor me gustó mucho, pero me defraudó un poco su rendimiento. Estaba equivocado, esa era la primera impresión. A medida que te acostumbras a él notas que tiene mucho más rendimiento en duración y proyección del que te crees. A mí me puede durar unas 7 horas bien a gusto viniéndome ráfagas de olor cada poco. Ahora mismo tengo un chuflo en el brazo y me acerco la nariz a la muñeca más que escribo; el olor es de 10.





Notas de salida: bergamota, pimienta nega, pimienta rosa, enebro.
Notas medias: lavanda, nuez moscada, cardamomo, cera de abejas.
Notas de fondo: tabaco, benjuí, cedro, vetiver, ámbar, y georgywood.

¿Qué es el georgewood? ¿ Madera de Jorge?.

Su creador es Shyamala Maisondieu.

Mi nota es un 8.

Y repito, buen sustituto de Pure Havane, de hecho se le nota más el tabaco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario