sábado, 8 de noviembre de 2014

AMBRE SULTAN, SERGE LUTENS








Los perfumes ámbar quizás son mis preferidos. Me gustan mucho los de cuero, me encantan los gourmand, pero los ámbar me pierden. Es esa nota que es tan difícil describir ( ámbar ) la que me llama la atención y la forma que tiene cada marca de mezclar hierbas, vainillas, inciensos... con el ámbar. Cada uno tiene un encanto especial.

Me gustan mucho Amber Absolute de Tom Ford ( que menos mal que ya ni está en fabricación ni se ve por ningún lado porque si no haría la locura de comprarlo; Ambre 114 de Histoires de Parfums, Ambre Russe de Parfum D´Empire, Ambre Tabac de Josier, Ambre Fetiche de Annick Goutal ( para mí muy rara la salida, quiero volver a probarlo ), Ambre Precieux de Maitre Parfumeur et Gantier, Ambre Sultan de Serge Lutens y más.




Hoy quería hablar de Ambre Sultan. La primera vez que lo probé fue en El Corte Inglés de mi ciudad junto con Chergui. Creo que fueron los primeros niche que probé, y que nada tenían que ver con todos los demás que estaban a su alrededor, los de Calvin Klein, los One Million, Invictus, y demás. No digo que sean malos, solo que esos dos eran muy buenos. 

Hasta que me decidí a comprarlo debí echarme unos doscientos chuflazos bien dados, habré gastado dos frascos en  El Corte Inglés  ( espero que ninguna de sus dependientas me lea :) , y si me reconocen que se lo tomen bien ).

Me gusta especialmente su salida, es una de las más impactantes que conozco, una bocanada de notas herbales como orégano y laurel, pero nada que ver cuando te comes una buena bolognesa, si no una infusión de esas hierbas con un poco de azúcar. Esas notas herbales van acompañadas de un olor muy realista a cera de depilar. 




Cuando las notas herbales van perdiendo intensidad se puede empezar a apreciar el ámbar junto con algo de vainilla. Hay gente que le parece gourmand, pero a mí no, no lo veo muy comestible que digamos.

Es un olor glorioso, que al principio cuesta bastante y seguro que mucha gente no le daría más oportunidades, lo puedo entender, pero cuando le coges el truquillo te va a encantar.

En las perfumerías te venden Ambre Sultan como femenino; para mí es unisex, tirando incluso más a masculino, no me imagino una mujer con perilla como un sultán. Es coña, pero lo veo más masculino.




Parece muy potente, como ya comenté en la salida, sin embargo con el tiempo se va suavizando y no es una bomba como por ejemplo muchos Montale. De duración andará por 7 u 8 horas y proyección media, aunque siempre lo vas a sentir pero a ras de piel en las últimas horas.

Lo veo para grandes ocasiones, no lo veo ni para diario, ni oficina ni para hacer deporte.

Notas de salida: coriandro, laurel y orégano.
Notas medias: vainilla, ámbar, notas balsámicas.
Notas de fondo: pachulí, sándalo, ámbar. 

Y está creado por un genio: Christopher Seldrake.

Mi nota es 9,4




7 comentarios:

  1. A mi también me gusta mucho y me parece apto para todos. Enestadolíquido

    ResponderEliminar
  2. A eso se le llama tener buen gusto :), y encima siendo fan de Mona di Orio.

    ResponderEliminar
  3. Hola me enviaron una muestra de este perfume(CREO) a mi me huele a ''culo'' y estoy un poco mosca ya que no puedo compáralo en ninguna parte alguna web don de pueda conseguir muestras gracias.

    ResponderEliminar
  4. Mackchiflao, donde vives no tienes un Corte Inglés cerca? Allí suelen tener los Lutens, pero suelen estar escondidos por algún rinconcillo. Joer, la salida es potente, pero oler a culo..... A culete me huele Aoud Cuir d' Arabie la salida. Supongo que podrás pedir muestras en Essenza Nobile. :)

    ResponderEliminar
  5. Vivo en Gran Canaria si hay Corte Inglés pero no tienen niche y lo he recorrido dos veces la,cosa es que tengo un Chergui a un precio ridículo en una web de aquí y no me atrevo pedirlo por si acaso.

    ResponderEliminar
  6. Pd:Si quieres te envío la muestra y lo compruebas.

    ResponderEliminar
  7. Vale, te mandé un mensaje por el foro. A ver si huele o no a "culo" jeje.

    ResponderEliminar