miércoles, 12 de noviembre de 2014

JOOP NIGHTFLIGHT, JOOP








Por Nightflight me metí en esta afición por los perfumes. Leyendo en dos foros vi que se hablaban maravillas de este perfume; me seguí informando mirando en Basenotes, Fragrantica, y seguía leyendo muy buenas opiniones. Fue mi primera compra a ciegas, y jamás había oído hablar de esta marca alemana. 

Cuando me llegó por Correos estaba muy nervioso intentando abrir el paquete para probarlo. Y supongo que a la primera olida se me debió quedar una cara de tonto brutal. Me gustaba muchísimo Joop NightFlight, me olía a un recuerdo de niñez pero no caigo todavía. 




Para mí es un olor de piña, mucha piña, con cáscaras de limón y pomelo, muy muy refrescante, pero a la vez que fresco es un perfume con personalidad, con un toque jabonoso, que hace tiempo no percibía pero cada día noto más; así pensando un poco como si a Infusión de Prada le añadimos un buen zumo de piña y limón.

He leído que se parece un poco a Joop Homme, pero no se donde ven el parecido, para mí Joop Homme tiene de apellido empalagoso, y no veo empalagoso a Nightflight, es potente, muy potente pero no empalagoso. Es difícil ver un perfume fresco que dure mucho y proyecte bien.... pues Joop Nightflight es uno de los pocos. Puede durar unas ocho horas con muy buena proyección.




Tiene un carácter marcadamente masculino, pero como siempre digo, eso no quiere decir que no se lo pueda poner una mujer, de vez en cuando está bien transgredir  barreras... o siempre....

Y para ser un perfume creado en 1992 creo que es bastante moderno, ó envejece muy bien, como yo.





Notas de salida: limón, bergamota, coriandro, piña.
Notas medias: flores masculinas.
Notas de fondo: ámbar, sándalo, comino.

Si os gustan los perfumes frescos y estais hartos de oler como los demás os lo recomiendo; a mí me alegra el día cada vez que me lo pongo.

Mi nota es un 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario