jueves, 20 de noviembre de 2014

PURE HAVANE, THIERRY MUGLER









El tercer flanker de A*Men después de Pure Coffe y Pure Malt, y no se si es el mejor de la saga, yo estoy dudando entre él y Pure Malt.

Creado por Jaques Huclier, se centra en el olor de Cuba, el tabaco, y paradójicamente a mí es a lo que menos me huele, únicamente en su salida que es gloriosa, lo que más me gusta de él. 

La salida es básicamente hoja de tabaco, meclado con algo de licor, ó por lo menos yo lo noto, y unas cerezas confitadas, y conforme va pasando el tiempo aparece el famoso chocolate de la saga, un poco de miel, algo de vainilla y el pachulí. 




Personalmente poco se me parece al A*Men original, de hecho lo veo mucho mejor, un poquito más formal, y más masculino.

En temas de duración y proyección me dura más que Pure Malt, no tengo queja, unas 7 horas sintiéndolo nítidamente.

Algo que me llama la atención es que a veces en la transición del tabaco, cereza hasta el chocolate percibo una nota como de goma, no es desagradable pero no se a que se debe.




Se le puede encontrar cierto parecido, pero sólo cierto  a Tobacco Vanille Tom Ford, siendo el Mugler más gourmand, bastante menos formal y sin la potencia famosa del Tobacco. Aún así por el precio yo me volvería a comprar Pure Havane.

Ya digo, es bastante varonil, pero cada día tengo más claro que los perfumes no tienen sexo, únicamente lo veo varonil porque cuando lo llevo puesto me va muy bien.




Y el uso, pues creo que puede valer para cualquier situación, pero adecuado para épocas frías, no lo veo en la playa...

Notas de salida: hojas de tabaco frescas.
Notas medias: tabaco meloso, vainilla.
Notas de fondo: pachulí, cacao amargo.       

Mi nota es 8.7.



No hay comentarios:

Publicar un comentario