lunes, 13 de octubre de 2014

MIDNIGHT IN PARIS, VAN CLEEF&ARPELS


No conozco París, pero cuando huelo Midnight in Paris me imagino dando un paseo romántico al atardecer por los alrededores de la torre Eiffel, dando de comer a las palomas en una plaza, y cenando en la terraza de un restaurante parisíno.






Creado por Domitille Bertier y Olivier Polge.

Yo catalogo muy rápidamente mis perfumes, tengo el macarrilla, el varonil, el gourmand, el clásico... y, Midnight es el romántico, no conozco a otro más romántico que él.

Lo raro del caso es que tiene bastante parecido con Bvlgary Black, catalogando a Bvlgary como chulesco ( por la goma gastada, chupa de cuero, cochazo de carreras).



Midnight sin embargo parece mejor hecho, mejor acabado, más fino, y quizás más agradable.

Lo veo como un perfume basado en el cuero y floral, bastante polvoso, con iris, con una salida muy buena de cítricos como bergamota, y con un secado avainillado, que en este caso no es vainilla si no haba tonka.

No es un cuero nada fuerte, es casi más gamuza lujosa, no se parece a cueros como Tuscan Leather de Tom Ford (cuero y frambuesa), Gomma de Etro (cuero y limón), Knize Ten ( parecido a Gomma), Bandit de Robert Piguet ( cuero más notas verdes) ni Cuir de Russie de Chanel( cuero muy clásico).

Lo vamos a dejar en una mezcla de Bvlgary Black y Dior Homme, con todo lo bueno de cada uno de ellos.



Está catalogado como masculino, y vale perfectamente para los hombres, pero queda también impresionante en una mujer, yo casi lo veo más femenino.

Tengo la versión EDT, y en cuanto a longevidad y proyección va realmente sobrado, así que supongo que la versión EDP irá todavía mejor.

Midnight in Paris es difícil comprar en tiendas físicas pero se consigue  fácil por internet, así que como compra a ciegas es totalmente recomendable.

Es un atrapa halagos total, y cuando pueda me voy a comprar uno de rerserva, así que no me lo acabeis.

Notas de salida: limón, bergamota, romero y cuero.
Notas medias: te verde Matcha, lirio del valle negro.
Notas de fondo: Styrax, haba tonka, benjuí e incienso.

Mi nota es un 8,6.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Realmente estoy intrigado con este perfume. Comentas que es fácil conseguirlo por internet, y es verdad que muchas webs lo tienen, pero ¿como saber que es original? Me recomiendas alguna web en la que pueda tener la seguridad que es totalmente original?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que Midnight se falsifique, pero por ejemplo en Fapex está a buen precio y es una web de fiar, incluso ahora estoy viendo que en perfumeria.com tienen los 75 ml a 14 euros.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la respuesta! Quizás es que soy desconfiado. En el facebook de perfumeria.com los comentarios (última publicación de enero de 2014) son de dispares opiniones. Con Fapex también he oido malos comentarios por internet.

    Pero valoro mucho tu opinión. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí todo lo que me ha llegado de fapex y perfumería ha sido correcto. En perfumería te lo entregan al día siguiente. Fapex en 4-5 días.
      Espero que si la compras te guste :)

      Eliminar
    2. Gracias! Seguramente haré el pedido esta próxima semana, también tengo en mente "roadster" de Cartier, supongo que totalmente distinta de Midnight, pero me intriga esa menta.

      Un saludo! :)

      Eliminar