sábado, 21 de febrero de 2015

KNIZE TEN, KNIZE









Supongo que los que soléis leer mi blog ya sabréis lo que me gusta el cuero en los perfumes, pero me gustan fuertes, que no pasen desapercibidos, y si desagradan algo da igual mientras yo los disfrute :)

Pero soy más de cueros modernos. Siempre he leído muy buenas críticas sobre Knize Ten, pero cuando me enteré que había sido creado en 1924 se me chafó un poco la ilusión de que me pudiera gustar, mucho clasicismo para mí, que visto más bien casual salvo cuando me da la venada y me pongo alguna americana.




Un compañero de afición lo consiguió y no dejaba de hablarme maravillas de este cuero: que era muy elegante, que era de lo mejor que había probado nunca, que era muy fácil de llevar ( cuando yo había leído lo contrario ), el secado era una auténtica gozada....
Viendo lo difícil de conseguir en España pensaba que nunca lo conseguiría probar, pero.... el 14 de Febrero me llevé una auténtica sorpresa: mi novia Andrea me regalaba una botellita de 30 ml de Knize Ten y otra de 50 ml de Arabian Nights Private Collection. No es la primera vez que hace algo así pero no deja de sorprenderme.

Mi primera reacción al probar Knize Ten fue:¡¡¡¡ UUAUU!!!! que pasada de perfume, no es nada agresivo, es muy fino y elegante, cierto que con un toque clásico pero ese toque mola.




Muchos perfumes de cuero huelen a piel sin curtir, piel, cuero animálico, cuero con frambuesa, cuero con iris, cuero con albaricoque. Knize Ten huele simplemente a cuero, un cuero refinado, como podría oler una cartera de cuero de lujo o incluso un taller de coche muy limpio y pulcro, ahí os dejo la imaginación al poder.

La salida es cítrica ( limón, bergamota ) con un toque de romero. Al poco rato se empiezan a notar maderas, noto bastante el clavel y algo de sándalo, pero lo que más noto es el olor a cuero dulce gracias a la vainilla y ámbar. A las ocho horas lo que noto ya básicamente es sobre todo ámbar y una pizca de vainilla.




Knize Ten huele ( o así me lo imagino yo ) al típico gentleman inglés muy bien vestido.

Me parece muy unisex, por mucho que digan que es muy masculino; para mí el toque dulce lo veo muy ponible para mujer: eso sí, una mujer con personalidad, que sepa llevarlo y con ropa adecuada. Pues coño, igual que un hombre.

Knize Ten es un perfume potente aunque haya sido reformulado, dura y proyecta como a casi todos nos gustaría. No obstante creo que Gomma es más potente y proyecta un poco más.




Adecuado a partir de una cierta edad, no es para gente joven, yo calculo a partir de 30 años.

La época para llevarlo: pues otoño, invierno y si no hace mucho calor también vale primavera.

No lo veo para usar a diario, a no ser que vayas muy trajeado. Es chulísimo para eventos, tomar algo por la noche llevando un estilo algo intelectual jeje, perfecto para bodas, bautizos.....
Una bobada mía, me gustaría llevarlo al cine, para poder olerlo durante toda la película.

Si tengo que comparar Knize Ten con otros no tengo duda alguna: se me parece bastante a Gomma de Etro y a Bandit de Robert Piguet. Veo a Gomma y Bandit calcaditos, y el cuero de ambos es el mismo que el de Knize Ten, solo que cada uno tira por un camino diferente. Gomma es algo jabonoso ( tipo Kouros ), Bandit es más "verde" y Knize Ten tira por lo dulce por la vainilla y ámbar.




Si hay un perfume que puede hacer sombra al que dicen que es el mejor de los cueros ( Chanel Cuir de Russie ) ese es Knize Ten.

Hay otra versión de Knize Ten, que es Knize Ten Golden Edition, que tengo ganas de probarla, y no se si es más fuerte o más suave que la original porque hay disparidad de opiniones, así que nos quedamos con la duda.

Creado por Francois Coty y Vicente Roubert en 1924.

Notas de salida: bergamota, limón, naranja, petitgrain, romero.
Notas medias: geranio, cedro, rosa, lirio, clavel, canela, sándalo.
Notas de fondo: cuero, almizcle, musgo, ámbar, vainilla, castoreo.

Mi nota es: 9

Si buscáis calidad es una muy buena opción a tener en cuenta. y si buscáis algo clásico no os lo penséis dos veces.

10 comentarios:

  1. Kouros, Bandit y Gomma son 3 de mis cueros favoritos. Este sin embargo no me dice nada... Y Cuir de Russie vintage es efectivamente el padre y la madre de los cueros refinados. Y me encanta q no pienses si tu perfume agrada a los demás o no, los cumplidos se agradecen pero al final del día me perfumo para mi!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cada día me gustan los perfumes "difíciles" , a más raro más me gustan :)
    Kouros es un perfume que siempre me ha apetecido tener, a ver cuando tengo ocasión.

    ResponderEliminar
  3. Pues date prisa porque L'Oreal esta en otra reformulación. Y al final se lo van a cargar del todo los malditos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo pueden hacer semejantes aberraciones? Parece mentira...

    ResponderEliminar
  5. Ahora que ya has probado el Knize ten golden haz una entrada comparativa !

    Así da un aire nuevo al blog, una review entre dos perfumes :D

    ResponderEliminar
  6. Por favor. Os pido me ayudeis. Quiero comprar el perfume Knize Ten, y no se donde comprarlo. Podéis decirme donde puedo conseguirlo?
    Muchas Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  7. Por favor. Os pido me ayudeis. Quiero comprar el perfume Knize Ten, y no se donde comprarlo. Podéis decirme donde puedo conseguirlo?
    Muchas Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. en neos1911.com lo tienen a 93 euros gastos gratuitos desde italia en pedidos suoeriores a 150 euros y un cupon del 10% de descuento en el siguiente pedido

    ResponderEliminar