lunes, 9 de febrero de 2015

VETIVER FATAL, ATELIER COLOGNE



Echad vuestra imaginación a volar. Imaginad que estáis en primavera en un campo lleno de árboles, con ciruelos, higueras, y un césped impoluto perfecto. Si en realidad os lo habéis podido imaginar seguro que os vendrá a la mente cómo huele Vetiver Fatal, o algo parecido.




Vetiver Fatal es un vetiver dulce afrutado. Y la verdad es que cuando te lo pones te dan ganas de ir a dar una vuelta por el campo.
Esto es fresco, refrescante, con un olor a higuera y ciruelo muy realista.

En la salida se pueden percibir cítricos como naranja o limón, aunque muy rápidamente pasa a la siguiente fase donde únicamente huelo a ciruelo e higuera, creo que la fase que más se disfruta.

Ya el secado se queda en un vetiver algo amaderado y dulce, incluso terroso, que nada tiene que ver con otros vetiver como Encre Noire, Sycomore, Vetiver Guerlain o Fat Electrician.




Parece que en la fase de secado tiene oud....¡Ande andaráááá!

Tiene ciertos parecidos con Phylosikos incluso con Un Jardin Mediterranee de Hermes.

Atelier Cologne es una casa más o menos nueva que tiene un nuevo concepto en la perfumería que se llama Cologne Absolue , que es genuino perfume puro exaltando la frescura mágica y elegancia de cítricos con una duración excepcionales de potencia gracias a muy altas concentraciones de aceites esenciales. ( Esto está sacado literalmente de su web, yo no soy tan pijis weis ).




Por eso Vetiver Fatal dura como un EDT bueno, y proyecta muy bien.

Para mí es unisex como casi todo, y es perfecto para primavera y verano, para diario o para tomar algo por la noche.




Me gusta mucho esta casa, he probado casi toda su colección y están muy bien hechos, y tengo muchas ganas de adquirir Orange Sanguine.

Obra de Jerome Epinette ( pensaba que era el rosita de las púas pero no...:)  ).

Le pongo un 8.2


2 comentarios:

  1. Hay uno de Frapin, Paradis Perdu que a mi me transmite lo que a ti te transmite este; es un perfume aromático y amaderado, con el galbano y el lentisco muy presente, hierba cortada, el poco musgo que ahora permite la IFRA, hojas de viñedo que le da la dulzura y la consistencia, un toque de limón y bergamota en la salida y es un paseo a media tarde por un bosque o un viñedo. Hace con las moléculas florales de IFF lo que hizo en su día Roudnitska con el Hedione para Dior. Pruébalo si puedes.

    ResponderEliminar
  2. Pues seguro que el que mencionas me gustaría, pero de Frapin sólo he probado 1270. A ver si tengo ocasión de probarlo. ¡Gracias por la sugerencia!

    ResponderEliminar