sábado, 28 de febrero de 2015

AMBRE PRECIEUX, MAITRE PARFUMEUR ET GANTIER














Hay perfumes que gustan pero no te transmiten nada. Ambre Precieux me gusta una barbaridad y me transmite. Cuando lo llevas puesto da la sensación de que eres un tío elegante, bien vestido aunque vayas zarrapastroso, da sensación de lujo. 

Ayer, cotorreando por Youtube, me gustaron unos vídeos de un tal Lord Jack Knife, sobre estilo Gentleman, barbas pobladas bien cuidadas, peinados años 30, todo muy caballero inglés vamos, a mí cada día me gusta más ese rollo, y pensando en que perfumes podrían ir bien con ese estilo, hay dos que son perfectos, completamente opuestos en concepto: Knize Ten y Ambre Precieux, ambos tienen ese toque retro tan bueno, y Precieux es un ámbar con aire de barbería clásica.




Para mí Ambre Precieux es una enorme creación, quizás el mejor ámbar que conozco, seguro que el más equilibrado en dulzura, especias, amargor...

Ambre Sultan es muy herbal, Blue Amber tiene una salida muy singular, potente y fresca, atípica para ser ámbar. Ambre 114 es muy bueno pero muy dulce. Ambre Tabac se basa en el tabaco y también es muy dulce. De Ambre Fetiche no me gusta su salida. Ambre Russe se pasa de borrachín. Ojo, que me gustan todos los que he nombrado.




Ambre Precieux es la mezcla perfecta. Tiene una salida con un toque medicinal, potente, herbal, pero sin pasarse, notándose ya el ámbar junto con lavanda y especias como nuez moscada.

A medida que va asentándose, va apareciendo el toque dulce, con una vainilla polvosa maravillosa, luego cremosa, muy acogedora que envuelve muy bien. También se puede apreciar algo de incienso y un cierto carácter balsámico.







Es un perfume seductor, muy romántico, para ocasiones especiales va genial, y muy de vez en cuando para diario para darte un caprichito, por eso de tener cierta versatilidad.

Perféctamente unisex, creo que incluso puede quedar mejor en una mujer. 




Para épocas frías, se puede llevar menos con temperaturas calurosas.

Dura bastante, unas 7-8 horas, y proyecta bastante bien. 

Además es un perfume que ya tiene sus añitos en el mercado, se creó en 1988. Su autor: Jean Laporte..... expresidente del Barcelona :) :) :) que chispaa.

Notas de salida: mirto, lavanda.
Notas medias: cumarina, vainilla, nuez moscada, ámbar ládano.
Notas de fondo: bálsamo de Perú, Tolú, ámbar gris.

Si necesitáis un perfume muy muy muy especial para una boda, para conquistar.... es el ideal.

Hace poco sacaron una edición especial; Ambre Precieux Ultime  que debe ser la releche.




Mi nota es: 9.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario