viernes, 19 de diciembre de 2014

ROYAL LEATHER, CHARRIOL







Auténtico perfumazo hecho por Raphael Hawry.

No se si está bien decir que es un clon ( muy muy buen clon ) de Tom Ford Tuscan Leather. O quizás Charriol no ha pretendido imitar al Tom Ford, que es lo más probable, pero es de los mejores olores a cuero elegante que he probado.

En este estilo se encuentran también: el ya citado Tuscan Leather, Golden Boy de Dueto Parfums, Montale Aoud Leather, Cuero de la Toscana de Daniel Josier, Cuoio de Pal Zileri, Charles Street de Mark Birley, Rasasi La Yuqawam, Monotheme Leather.... y alguna que otra que no recuerdo.




El frasco que tengo es un split que hice con un amigo, la mitad para cada uno, y la verdad es que lo considero una grandísima adquisición, ya que tiene la misma calidad que muchos de los anteriormente nombrados costando mucho más.

En la salida se empieza a sentir la frambuesa famosa, lo que pasa es que en su composición no figura esta nota, así que este olor aframbuesado viene de la mezcla de azafrán, pimienta rosa y jenjibre.





El cuero empieza a aparecer bastante pronto, un cuero nada agresivo, nada animálico, muy elegante, como el cuero de una tapicería de cuero de coche de altísima gama.

Para mí es un perfume algo lineal, frambuesa y cuero, sintiéndose ya en el secado un sándalo muy agradable también. No consigo detectar más notas, ni lo deseo, me gusta tal que así, y lo disfruto muchísimo.





Es potentillo, a la gente le llama mucho la atención y suelen preguntar que colonia llevas, con más halagos que crítiquillas. Comprendo que quien no esté familiarizado con olres potentes como el cuero no les guste.

Perfecto para situaciones formales, cenas románticas, ocasiones especiales

Dura 8 horas con buena proyección. Bastante contento con su rendimiento.

Para mí unisex. Por ejemplo, si Black Orchid de Tom Ford ( que lo veo del estilo de Royal Leather en el sentido de llevable para hombre y mujer) es de mujer, y lo veo válido para un hombre, pues Royal Leather que está catalogado de hombre, puede funcionar perféctamente en una mujer.

Mi nota es 8.6

Por 43 euros que se pueden comprar los 100 ml, si os encantaría tener Tuscan Leather pero os echa para atrás su precio, es muy muy buena opción. No os defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario