viernes, 21 de agosto de 2015

TOM OF FINLAND, ETAT LIBRE D´ORANGE








Como concepto, originalidad, la inspiración para crear un perfume, el atrevimiento, querer arriesgar, todo esto hace que Etat Libre      D´Orange sea una de las casas con más personalidad en el mercado.


Tom Of Finland ( su nombre real  Touko Laaksonen ) fue el artista gráfico con más influencia en la comunidad gay. Sus trabajos se centraron en los iconos preferidos de la comunidad gay, como marineros, policias, motoristas, leñadores, y hombres vestidos de cuero, generalmente en blanco y negro y muy musculados en escenas eróticas.




Pues el perfume trata de evocar lo que he contado, un cuero bondage, un olor a sexo.

¿ Lo consigue ? Pues seguro que para sus creadores sí, para mí no. Pero casi mejor.

A mí me parece extraodinario, un olor sencillo pero con muchísima personalidad, una salida deliciosa con champán, azafrán, y un limón que no es natural pero porque está muy mezclado.




La sensación es burbujeante los primeros minutos. Al poco se asienta y aparece el cuero, un cuero suave, muy fino, de gamuza, y aquí cambia la sensación, lo burbujeante se convierte en polvoso.

En mi opinión el perfume que asocio a esos díbujos de hombres fornidos enseñando chicha es Rien, tiene un cuero mucho más sexual, morbosete.




Pero Tom Of Finland es limpio, muy agradable de oler, perfecto para el día a día, absolutamente recomendable para verano aunque tenga cuero.

Además es un perfume que a mí me hace cambiar la opinión que tengo de él, hay veces que le noto un toque retro, para personas más maduras, y al poco rato pienso complétamente lo contrario. 

He leído que el secado es parecido a Bvlgary Black, y no puedo estar más en desacuerdo, no se de donde sacan eso. 

Bastante bueno en duración: unas 7 horas, con una proyección buena ( no llega a las proyecciones Montale, pero muy aceptable ).




Tambíen si lo que estáis buscando es cuero, no es el candidato idóneo, ya que no tiene nada que ver con el cuero de Knize Ten, Tuscan Leather, Lonestar, Rien, Cuir de Russie...

Lo puede llevar cualquier persona, sea del género que sea, de la edad que tenga, y me vale para cualquier situación, lo veo super polivalente, ya es difícil, pero lo veo para ir a clase, para la oficina, para una cita romántica, para ir de cortos, o para tu boda. :) Luego también vale para cualquier estación.

Me estoy acordando que la primera vez que lo probé me gustó un montón, fue en Le Secret Du Marais y quería probar  los más famosos que había leído, como Lonestar, Nassomato Duro, Musc Ravageur, Absolue Pour Le Soir......  y llegué a la conclusión que el que más me había gustado fue Lonestar, pero el segundo era el más simple, el más fino, elegante, el menos complicado, y ese era Tom Of Finland.




Creado por Antoine Lie, sus notas son:

Aldehídos, limón, abedul, hoja de pino, azafrán, pimienta, ciprés, geranio, vainilla, haba tonka, iris, vetiver, suede, almizcle, ámbar gris.

Para ser tan sencillo tiene multitud de notas. Y me explico, la apariencia es de perfume sencillo, pero tiene muchos matices, el resultado final es un poco abstracto, sólo se que huele realmente bien.

Nota: 9.





5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo hueles en la persona adecuada, cambias de opinión! Jeje, es broma, pero aparte, esa sexualidad morbosa de cuero solo me la transmite Kouros en una piel ligeramente sudada. Tom es un BDSM wannabe! Aun le queda crecer un poco. Es el niño bueno que quiere ser malote pero no!

    ResponderEliminar
  3. Kouros, que bueno, lo iba a comprar a principios de verano pero lo probé en una perfumería y ese día me cansó. En otoño lo haré.

    ResponderEliminar
  4. Joer Pietro, dan ganas de probar todos los perfumes a los que le haces una review jaja.

    ResponderEliminar
  5. Split de Tom Of Finland a la de 3 !!! :)

    ResponderEliminar