jueves, 30 de julio de 2015

VIAGGIO D´AFRICA, COLECCION PRIVADA PAL ZILERI








No es que yo sea precisamente un entusiasmado de la colección Hermessence; ya sólo con lo que cuestan sus perfumes ni me planteo comprarlos, incluso los botecitos de 15 ml que deben costar 30 euros. Pero he probado alguno como Ambre Narguile y Vetiver Tonka, y huelen muy bien, muy finos y se les nota la calidad.

Ahora bien, si por ejemplo Vetiver Tonka costase 35 euros los 100 ml, ¿lo compraría?, sin duda alguna SI. ¿Aunque no se llamara Vetiver Tonka? SI.

Pues Viaggio D´Africa es un clon total de Vetiver Tonka, su misma salida, sus mismos matices ( opinión personal), y me atrevería a decir que hasta más potente y duradero.




Es un muy buen vetiver, donde dicha nota se percibe perféctamente ( como en Vetiver Fatal ), solo que en el Atelier el vetiver está mezclado con ciruela ( a mí me huele a higuera, de hecho me lo puse hace poco y va mi novia y me dice: "mm déjame adivinar, hoy llevas Phylosikos...." ) y Viaggio tira hacia el terreno dulce, con haba tonka y un caramelo golosón.

Además tiene un toque ahumado estilo Encre Noire, solo que más llevadero, más cómodo, no tan agresivo.


El cedro que se nota en el secado le da un espíritu maduro, y muy adecuado para el verano, aunque sirva para otras épocas.





Me da la sensación de unisex, tirando una gotica hacia el lado masculino.

Es muy llevable, me vale para diario lo mismo que para una cena romántica, de tapeo con amigos, que para ir a comprar al Primark.

Tiene buena duración, alrededor de 7 horas, con una proyección aceptable, en las últimas horas se nota a ras de piel. Las primeras horas es una gozada notar las ráfagas que te llegan.






Notas: vetiver de Haití, haba tonka, cedro, madera de guayaco.

Viaggio D´Africa podría definirse como "elegancia veraniega".

Después de tan buena impresión me apetece mucho probar otros perfumes de su Colección Privada, como Cuoio, Colonia Purissima, Blu Di Provenza.

Mi nota es: 9


2 comentarios:

  1. Muy buena review Pietro, dan ganas de pillarlo jeje.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que como compra a ciegas no es mala idea, es un olor fácil, y si te gusta Vetiver Fatal te gusta Viaggio.

    ResponderEliminar