domingo, 14 de junio de 2015

A MEN LES PARFUMS DE CUIR












O lo que es lo mismo: A Men Pure Leather.

Gratísima sorpresa, conseguido en un intercambio que surgió de buenas a primeras, por lo que leía debería parecerse mucho al original A Men: estoy en desacuerdo.

Lógicamente mantiene parte de su ADN, pero es el primer Pure de Mugler que realmente me huele a "niche".

La salida es parecida al original, sin la nota famosa de alquitrán, una apertura dulce, en cierta manera sintética, de café, chocolate, pachulí. No es tan dulce como sus hermanos Pure Malt y Pure Havane.





A los diez minutos es cuando empieza lo verdaderamente bueno: aparece el cuero, un cuero dulce, pero no dulce por fruta ( como Daim Blond y su albaricoque ), potente, con desparpajo, juguetón. No se me parece a ningún cuero famoso tipo Tuscan Leather, Cuir Ottoman , cualquiera de Memo, Cuir de Russie. Estos son más elegantes, se notan sus buenos ingredientes, más maduros.

Pure Leather huele como un bolso de cuero sintético ( que alguno hay que tiene cierto toque de dulzor ). 

Me gusta muchísimo, casi lo pongo en lo más alto de mi top en cuanto a perfumes de Mugler.





También me ha sorprendido su potente proyección y longevidad, bastante mejor que Pure Malt, Pure Havane, Pure Wood, Ultra Zest e incluso A Men.

Ahora me he puesto un chuflillo en una muñeca, estoy en el salón; pues queda una estelilla muy rica en toda la habitación. Me dura unas 11 horas.

Lo veo para público masculino. Si lo utiliza una chica recomendaría que se pusiera menos sprays ( no me digáis por qué, sensaciones ).





Perfecto para un ambiente de fiesta, o citas informales. Ocasionalmente para diario. Lo veo muy potente para oficina. Aunque nunca he trabajado en oficina, yo me lo pondría. Quien no quiera oler a Pure Leather que se tape la nariz. 

Notas de salida: bergamota, cilantro, lavanda, menta.
Notas medias: cedro del Atlas, cuero, pachulí.
Notas de fondo: café, almizcle, styrax, haba tonka.

En definitiva, contentísimo con mi nueva adquisición, no me esperaba que tuviera esta calidad, y que me fuera a gustar tanto.

Nota: 8,9.

2 comentarios: