viernes, 27 de marzo de 2015

OR BLACK, PASCAL MORABITO











Or Black, chocante, diferente, un fougere muy inusual, muy varonil, muy curioso y que no debería gustar a todo el mundo.

La compra fue un chollazo, de esas que no hay que dejar escapar. Logicamente fue una compra a ciegas. Había leído críticas muy buenas y en principio lo tenía todo a mi favor.

Sin embargo mi primera impresión al probarlo fue totalmente desalentadora: una salida que me olía a orujo de aguardiente, puro alcohol; me dio hasta asco. Sólo quería deshacerme de el a toda costa. 

El secado me gustó algo más, pero tampoco mucho, quería venderlo, pensaba que había hecho mi peor compra a ciegas.




Pero aquí es donde aparece la magia de la perfumería, por ser un poco poeta: mi olfato se empieza a acostumbrar a ciertos olores, que en principio me eran muy desagradables. De un día a otro piensas que bueno, la salida no es tan mala, que el secado es incluso agradable.




Y en este momento, ya me gusta la salida, el secado y hasta la botella. No pienso venderlo. Me parece un muy buen perfume, muy original y personal. y debe llevarlo muy poca gente, así que me sentiré único. En mi ciudad creo que sólo lo tenemos dos... :)

Y eso que es la versión 2014. El original de 1982 debía ser 3 veces más potente en todo.




Como ya dije, la salida huele a orujo. Si me concentro un poco le puedo sacar una nota cítrica ( limón ) junto con una sensación jabonosa. Hasta hace bien poco no entendía cómo me decían que olía a pimienta la salida, pero es cierto, ahora que lo estoy oliendo en la muñeca, despues de esa salida tan alcohólica sí que se nota algo de pimienta un tanto dulce,

El secado me huele como a cuero negro antiguo, mezclado con hierbas. Además noto el clavel nítidamente. Es bastante complejo el perfumito.

El final del secado es ambarado muy agradable, hasta algo dulce pero siempre con el cuero y muy herbal.

La verdad es que si nunca se ha probado, es muy difícil imaginarse cómo huele realmente.

No se si se parecerá a algún otro perfume, pero yo no puedo asociarlo con ninguno. Como fougere a ninguno y como cuero tampoco.

No lo veo en una mujer, ni en una persona joven. Me lo imagino en hombres adultos, varoniles, bien vestidos, incluso con barba. Y si no se lleva traje por lo menos con una prenda de cuero.


Me parece adecuado para otoño invierno, incluso para primavera.

Creado por Jean-Louis Sieuzec.

Notas de salida: bergamota, pimienta, cuero.
Notas medias: salvia, benjui, jara.
Notas de fondo: vetiver, ámbar, almizcle Tonkiniam, musgo de roble.

Nota: 8,4

6 comentarios:

  1. Tengo una amiga de Facebook que es de León, que me comento que es el peor perfume que ha olido . que lo tiene su novio y cada vez que se lo pone,se va corriendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Albert, me imagino quien es tu amiga :) A su novio sí le gusta. yo reconozco que la primera vez que probé Or Black pensé lo mismo que tu amiga. Creo que hay que darle tiempo al olfato a que se acostumbre. Ahora mismo me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Lo acabo de pedir, en dos semanas llegara, una compra a ciegas, dicen q es mejor que Rive gauche (YSL). Asi q hay q tenderlo en la colleccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te asustes la primera vez que lo pruebes, y dale tiempo. Al final creo que te gustará y mucho.

      Eliminar
  4. Ya me llego esta tarde . Es Increíble, de lo mejor que he olido en muuucho tiempo . Junto con Timbuktu son mis perfumes preferidos .

    ResponderEliminar
  5. Se te mete en la sien y te taladra , pero es buenísimo , mucho mejor q Black ( Bvlgari ) . Me recuerda la salida, como neumático con alcohol , es muy extraño y muy adictivo . Estoy alucinando .

    ResponderEliminar