martes, 13 de enero de 2015

ARABIAN NIGHTS, JESUS DEL POZO






Pocas cosas hay más agradables que escuchar Spandau Ballet mientras hueles en una muñeca Arabian Nights como estoy haciendo ahora... y no me seáis cochinos :)

Lo primero de todo no confundáis este Arabian Nights de Jesús del Pozo con el Arabian Nights de Bogart, son como del agua al vino, nada que ver, tiene muchísima más calidad el Del Pozo.

Hasta hace nada sólamente se podía comprar en Oriente y en El Corte Inglés de Marbella, y en algún Duty Free. Ahora ya se puede conseguir en Madrid y una tienda de Granada que yo sepa.




Es un perfume oriental amaderado, que se basa en el oud, un oud que se nota desde la salida muy agradable, muy elegante, quizás un poquito alicorado. Se nota una rosa picante estilo Montale, y algunas especias que no logro identificar pero leyendo la composición son tomillo y azafrán.

Más adelante aparece el sándalo haciéndose nota bastante, junto al cedro, pachulí y un poco de vetiver.






El secado final suaviza con un ámbar que no es muy dulce, pero bueno el toque dulce está.

A mí se me parece, ó más bien, es una mezcla entre M7 vintage de YSL y Dark Aoud de Montale; el oud de M7 y el sándalo de Dark Aoud.

Me parece un perfume muy seductor, cuyo uso limitaría a las noches y ocasiones muy especiales. Evoca lujo por los cuatro costados, es muy especial.




Personalmente quizás lo veo un pelín más masculino que femenino, pero por poco.

Tiene una duración de unas 8 horas con una proyección bastante buena, vamos, que lo tiene todo. Es un "Must Have".

Notas de salida: tomillo, rosa y azafrán.
Notas medias: cedro, sándalo, vetiver, pachulí, madera de Gaiac y azafrán.
Notas de fondo: madera de oud, almizcle y ámbar.

Hacedme caso, si os gustan los perfumes, éste es obligatorio.

Y, hay una versión Privada de Arabian Nights que ya debe ser la rebomba, que dentro de poco espero probar, porque debe ser la releche.

Mi nota es un 9.2




6 comentarios:

  1. Hola! Muy buen blog!
    Podrías decirme donde puede hallarse este perfume en Madrid? En qué tienda? Es que un amigo viaja allí y quería encargárselo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias!! Pues que pregunte en El Corte Inglés de La Castellana, creo que allí lo tienen o lo pueden conseguir.

    ResponderEliminar
  3. Y si no podría encargarlo por internet en Il Profumiere o Perfumes24horas.
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de recibir la versión privada y efectivamente es una maravilla, gracias a tu blog estoy descubriendo nuevos perfumes que de otra manera ni sabría de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro que te sirva mi blog para conocer nuevos perfumes. Mira que me gusta Arabian Nights pero me gusta bastante más la versión Private, es más alegre y compleja.

      Eliminar
  5. Yo lo tuve y me enamoré,un amigo de cosmetica compro sin saber un resto de 20 yo me quedé con uno por 9€ no tenía ni idea de lo que compraba🤦🏼‍♂️ ahora no puedo conseguirlo.

    ResponderEliminar