martes, 28 de octubre de 2014

BODY KOUROS, YVES SAINT LAURENT





Ante todo no soy el de la foto pero me queda todo igual de bien :).

Llevaba muchos años queriendo tener esta reliquia.
Ya sabeis que todo lo de Annick Menardo me gusta, y Body Kouros me fascina, es uno de los perfumes más sexies que conozco. Es el Le Male de lujo.

Es un flanker del famosísimo Kouros, que o lo adoras o lo odias, por su cuero animálico, musgo, castoreo; la verdad es muy fuerte, muy muy varonil. Sin embargo Body Kouros es varonil pero suele gustar mucho, es más cálido, y el eucalipto de salida a mí me vuelve loco.



Es un oriental amaderado con la salida que ya comenté de eucalipto. Al rato el eucalipto se empieza a mezclar con madera ( cedro) e incienso, acabando con una vainilla muy agradable mentolada.

Tiene también un cierto parecido a Lolita Lempicka Au Masculin sin la nota de regaliz; sin embargo me parece bastante mejor Body Kouros, está mejor hecho, más equilibrado.

También dicen que se parece a Bvlgary Black, pero no lo entiendo, no encuentro parecido alguno la goma con el eucalipto. Unicamente que ambos secados son avainillados y su creadora.





Es un perfume que parece que ni dura ni proyecta ( me refiero a la versión reformulada que es la que tengo, ) pero es solamente una impresión, ya que sí proyecta y sí dura ( unas 6 horas). 

Edito: ya no estoy seguro si la versión que tengo es original o alguna reformulación, por fotos que veo es original ó vintage, pero hace años la recordaba bastante más potente.

Mira que me gusta Yves Saint Laurent pero le está cogiendo el gusto a las reformulaciones, con lo buena que era la versión original. Pero bueno ésta no esta mal todavía.


Es unisex, cada día veo más bobada que se hable de perfumes de hombre y perfumes de mujer, habrá perfumes de hombre que alguna mujer no le guste ponerse y perfumes de mujer que no le guste ponerse a un hombre pero eso no significa que no les quede bien. Body Kouros queda chulísimo en una mujer si se atreve a llevarlo. ( por ejemplo si un hombre se atreve a llevar Alien Absolue alucinaría como le quedaría de bien ).

Perfecto para diario, trabajo, y para temas semiformales. Pero es un todoterreno, vale para todo.

Notas de salida: incienso, eucalipto.
Notas medias: madera de cedro de China.
Notas de fondo: madera de alcanfor, benjuí.

Mi nota es un 8.3 .

Si tuviera la versión original le pondría un 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario