viernes, 31 de octubre de 2014

SILVER, AL REHAB







Esto te lo cuentan y no te lo crees; ¡¡que los 35 ml cuestan 3 euros!!. Y encima en EDP, si lo vuelvo a encontrar lo vuelvo a comprar, porque me viene de perlas como perfume de diario, eso sí, más para épocas veraniegas ó primaverales, que es un perfume fresquito.

También se puede conseguir en formato roll on de 12, 6 y 3 ml, pero no se cómo irá en tema de proyección, supongo que peor.

Es muy parecido a Silver Mountain Water, una de las estrellas de Creed, aunque dicen que el que se parece más incluso en algunos aspectos llega a superarle es Rasasi Al Wisam Day  ( 30 euros ), mientras que el Creed se sube a los 180 euros más o menos.




Silver tiene un olor cítrico con una base de mucho almizcle, parecida a la de Fleur du Male ( Gaultier ), siendo más sintetico que el Creed, que además de estar hecho con mejores ingredientes es más afrutado, y a mí personalmente me gusta más, pero no me voy a gastar 180 euros en un perfume que no me llena, me refiero ahora me apetece más otros.

Me huele a limpio y a fresco, pero es una limpieza muy extrema, no es el olor a limpio de Mugler Cologne, el almizcle le da un giro raro.




He leído que también huelen a una especie de te; no lo noto así que no opino.

Es totalmente unisex, me dura unas 7 horas con una proyección bastante buena; el almizcle ayuda mucho a ello.

De esta marca me apetece mucho probar Choco Musk, el que dicen se parece mucho a Chocolate Greedy.

Le pongo un 7.




miércoles, 29 de octubre de 2014

SWEET ORIENTAL DREAM, MONTALE






Como diría alguien que quiero mucho, esto es mmm deliciosooo.

Es uno de mis dos perfumes favoritos junto con Lonestar Memories, y sinceramente no se cual me gusta más de los dos, un día prefiero Lonestar y al día siguiente Sweet Oriental Dream le da mil vueltas, así es este mundillo.

La primera vez que lo usé, tenía que ir a Asturias a ver a mi novia. El trayecto León Asturias es todo recto, no tiene mayor misterio; pues me perdí dos veces. Iba más pendiente de olerme y disfrutar que de conducir. Con esto quiero decir que es una compra obligadísima a la gente que de verdad quiere algo bueno bueno.

Sweet Oriental Dream es gourmand, y el nombre le viene al dedillo, porque se nota que es muy oriental. 




La salida es lo más bestia que me he encontrado nunca, te envuelve en una nube y no paras de toser, asusta si nunca lo has probado. Pasados esos 20 segundos, la cosa cambia y es un olor que queda grabado en tu mente: una explosión de almendra, mermelada de rosa, vainilla ( muy polvosa y muy bien hecha ) y también noto una base de vaselina de labios. Recuerda mucho a los dulces turcos hechos con almendras y con almibar.

Es dulce, pero muy llevable, no me resulta empalagoso, no me canso de olerlo a pesar de su potencia.

Tiene un toque de los perfumes femeninos glamourosos antiguos, siendo una virtud ésto.




Me recuerda un poco a Louve de Serge Lutens, pareciéndome mucho mejor Sweet, al final Louve se convierte en un olor de piruletas y el Montale es mucho más complejo.

También se parece a Loukhoum de Keiko Mecheri y a Rahat Loukoum de Serge Lutens.

Me dura tranquilamente 15 horas, aunque quizás me quedo corto con una proyección máxima.

En una mujer queda muy muy bien, pero a mí me queda de vicio, así que para mí es unisex.




Las notas son: rosa marroquí, Loukhoum ( miel, agua de rosas, azúcar, fruta, mermelada, nueces ), almendras y vainilla.

Mi nota es un 9.7


martes, 28 de octubre de 2014

BODY KOUROS, YVES SAINT LAURENT





Ante todo no soy el de la foto pero me queda todo igual de bien :).

Llevaba muchos años queriendo tener esta reliquia.
Ya sabeis que todo lo de Annick Menardo me gusta, y Body Kouros me fascina, es uno de los perfumes más sexies que conozco. Es el Le Male de lujo.

Es un flanker del famosísimo Kouros, que o lo adoras o lo odias, por su cuero animálico, musgo, castoreo; la verdad es muy fuerte, muy muy varonil. Sin embargo Body Kouros es varonil pero suele gustar mucho, es más cálido, y el eucalipto de salida a mí me vuelve loco.



Es un oriental amaderado con la salida que ya comenté de eucalipto. Al rato el eucalipto se empieza a mezclar con madera ( cedro) e incienso, acabando con una vainilla muy agradable mentolada.

Tiene también un cierto parecido a Lolita Lempicka Au Masculin sin la nota de regaliz; sin embargo me parece bastante mejor Body Kouros, está mejor hecho, más equilibrado.

También dicen que se parece a Bvlgary Black, pero no lo entiendo, no encuentro parecido alguno la goma con el eucalipto. Unicamente que ambos secados son avainillados y su creadora.





Es un perfume que parece que ni dura ni proyecta ( me refiero a la versión reformulada que es la que tengo, ) pero es solamente una impresión, ya que sí proyecta y sí dura ( unas 6 horas). 

Edito: ya no estoy seguro si la versión que tengo es original o alguna reformulación, por fotos que veo es original ó vintage, pero hace años la recordaba bastante más potente.

Mira que me gusta Yves Saint Laurent pero le está cogiendo el gusto a las reformulaciones, con lo buena que era la versión original. Pero bueno ésta no esta mal todavía.


Es unisex, cada día veo más bobada que se hable de perfumes de hombre y perfumes de mujer, habrá perfumes de hombre que alguna mujer no le guste ponerse y perfumes de mujer que no le guste ponerse a un hombre pero eso no significa que no les quede bien. Body Kouros queda chulísimo en una mujer si se atreve a llevarlo. ( por ejemplo si un hombre se atreve a llevar Alien Absolue alucinaría como le quedaría de bien ).

Perfecto para diario, trabajo, y para temas semiformales. Pero es un todoterreno, vale para todo.

Notas de salida: incienso, eucalipto.
Notas medias: madera de cedro de China.
Notas de fondo: madera de alcanfor, benjuí.

Mi nota es un 8.3 .

Si tuviera la versión original le pondría un 9

sábado, 25 de octubre de 2014

A MEN PURE MALT, THIERRY MUGLER






Precisamente ahora para hablar de Pure Malt me había puesto un chuflo en la muñeca, y dí a oler a mi novia, le dije que era el olor perfecto; me dijo que era muy bueno pero que no flipara, que los había mejores.

No será el mejor perfume del mundo, pero es muy bueno. Quizás el mejor flanker para mí, seguido muy de cerca de Pure Havane. Tampoco me considero muy fan del  original, me llega a saturar un poco tanto alquitrán y tanto pachulí.

No me gusta beber, y menos whisky, pero sí que me gusta su olor, ese olor licoroso mezclado con maderas, disfruto más oliendo que bebiendo.

Pues Pure Malt trata de imitar el proceso de maduración del whisky, y según he leído ha estado madurando en barricas de roble 8 semanas.




Esta edición limitada es un perfume oriental, pero para mí es más gourmand, empieza bastante alicorado, como un whisky dulce, azucarado acompañado de cerezas confitadas. Más tarde, se empieza a notar el ADN del original, pero con la nota de alquitrán mucho más rebajada, se empieza a sentir ese chocolate tan característico de la marca, toffe, algo de café; es una mezcla buenísima, y también madera y un toque ahumado.
Es bastante masculino, pero muy noble y refinado.

Dura bastante aunque la proyección podría ser más fuerte; no obstante te lo notarás sin problemas.




Notas de salida: malta y notas frutales, bergamota, lavanda y menta.
Notas medias: madera, malta, vetiver, grano de café, alquitrán y pachulí.
Notas de fondo: turba, haba tonka, vainilla, caramelo, chocolate y almizcle.

A mí me vale para todo tipo de situaciones: trabajo, diario, informal, formal, fiesta, cena, y halagos tendréis todos y más.

El atomizador es lo peor del perfume, pero cortando con un cuchillo la silueta del pulsador problema arreglado.

En 2013 volvieron a relanzar otra vez Pure Malt, pero hicieron una reformulación y algo cambia respecto a la versión original del 2009.

El creador se llama Jacques Huclier.

Y mi nota es 8.8




jueves, 23 de octubre de 2014

ENCRE NOIRE, LALIQUE






Imaginaros a Rick el protagonista de The Walking Dead en una fiesta de caminantes; si tuviera que llevar un perfume sería Encre Noire.

También lo podría llevar Drácula ó Nosferatu, cualquiera que esté en un ambiente oscuro.

Encre Noire es un vetiver muy oscuro, ahumado, con una salida de tinta negra, de ahí le viene el nombre. Me huele a bosque quemado, pero el día siguiente, a hoguera apagada hace unas horas. A mí personalmente me gusta este tipo de olor, mientras sea original me gusta todo, no puedo con lo aburrido, y ésto es divertido dentro de lo triste que parece.

Por parecerse a algún otro se parece a Sycomore de Chanel Exclusives. Sería lo contrario de Vetiver Guerlain y Vetiver Fatal de Atelier Cologne.



No es un perfume fácil, lleva un tiempo adaptarte a él y entenderlo. Si te gustan del tipo One Million olvídate de éste.

Es perfecto para ceremonias, situaciones más formales, ó si quieres romper con todo.

Es un perfume potente pero no es de los más potentes que tengo, la proyección es normal, a mí me sobra pero hay gente que se queja en ese aspecto. Yo lo noto nítidamente unas 6 horas, luego se queda a ras de piel unas dos horas más.




Perfume perfecto para invierno y otoño. Y perfecto para persona madura. También lo veo unisex, aunque hay una versión femenina, que no he probado pero dicen que tira más a Narciso Rodriguez.

Creado por Nathalie Lorson.
Notas de salida: madera de ciprés.
Notas medias: vetiver bourbon, vetiver de Haití.
Notas de fondo: almizcle, madera de cashmere.

Nota: 8,5






martes, 21 de octubre de 2014

LE TROISIEME HOMME, CARON







Caron es una marca que muchos consideran niche, aunque quizás no lo sea, y no voy a ser yo el que entre en este debate, pero para mí sí lo es.

Creadora de multitud de perfumes pero es famosa por su trío calavera: Yatagan, L´Anarchiste y Le 3 Homme, aunque Caron Pour Homme es también bastante conocido. Son perfumes con personalidad, que no dejan indiferente, por ejemplo Yatagan, su composición no tiene ni una flor, son todo hierbas, y huele muy bien, muy macarraca pero bien.

Hace poco me apetecía tener algo con un toque más clásico de todo lo que tenía; me interesé por Le 3 Homme, pregunté mucho, me dieron muchas opiniones bastante distintas hasta que al final me mandaron una muestra y lo probé: nunca he olido algo igual.




Un perfume atemporal en toda regla. Se creó en 1985 como un fougere clásico, pero de clásico para mí tiene más bien poco, todo lo contrario, a mí no me huele a viejo en absoluto, como sí que me huele otros ( Pour monsieur y Antaeus de Chanel ).

Tiene una salida de lavanda con cítricos y un toque de champán, y luego va cambiando a jazmín y especias, muchas especias, que no se enumerarlas. El secado se suaviza con vainilla y Ambar pero el jazmín sigue ahí aunque más ténue.

Es curioso que es un olor muy masculino siendo muy floral también, ahí es donde está su encanto, es muy distinto a todo lo que hay.



Está hecho para un público maduro, aunque yo de maduro tengo poco y me gusta mucho mucho. Hay opiniones piensan que huele a viejo, y tampoco pienso así, considero que se lo puede poner un chico de 20 años y no le quedaría nada mal.

Siempre he dicho que para mí es una mezcla de Egoiste de Chanel con Drakkar Noir de Guy Laroche, con todo lo bueno de cada uno.
Comparte cierto parecido con Azzaro Pour Homme, por su estilo de barbería.

Sin ningún problema con su longevidad y proyección, de hecho es muy potente, no dejas de olerlo en ningún momento y sin ninguna dificultad y te puede durar 9 horas tranquílamente.



Notas de salida: lavanda, romero, anís, bergamota.
Notas medias: geranio, jazmín, rosa, helecho, carnation.
Notas de fondo: ámbar, almizcle, musgo, madera de cedro, pachulí, tonka, vainilla.

Genial obra de Pierre Dinand.
Mi nota es: 9



lunes, 20 de octubre de 2014

CHOCOLATE GREEDY, MONTALE






Siendo Montale quizás mi marca favorita y gustándome muchísimo el rollo gourmand, era casi obligatorio que algún día comprara Chocolate Greedy.

No soy pastelero, pero sí cocinero y el olor del chocolate me encanta. Chocolate Greedy no me huele a chocolate en tableta, si no que me huele cocinado, más que a una tarta de chocolate hecha al horno, a cookie de chocolate con frutos secos, no tiene más, pero es glorioso.

La salida abre con naranja confitada, corta pero intensa, porque cuando se va esta naranja, se empieza a oler el chocolate, que para mí es más negro que chocolate con leche, con sus avellanas, almendras, con harina tostada de las cookies, con quizás también un toque de licor, y también acompaña con vainilla, una vainilla de calidad que mezclado con el chocolate dan ganas de comerte.







A mí, de todos los perfumes basados en el chocolate éste es el mejor clarísimamente. Al rehab tiene Choco Musk, que debe ser muy parecido al Montale, y bastante más barato, cuando digo barato digo 3 euros los 30 ml, así que si teneis ocasión de encontrarlo lo recomiendo.

Otro que se parece es Amour de Cacao, de Comptoir Sud Pacifique, pero no debe proyectar ni durar mucho.

Luego ya de Il Profumo, hay unos cuantos perfumes que deben ser bastante buenos pero son de otro rollo.




Es Montale y eso es sinónimo de potencia bruta, dura muchísimo y te lo notas continuamente, es como si llevaras una nube perfumada a tu alrededor.

Hace poco fui al cine y me lo puse, y lo disfruté muchísimo, es como si todo el cine estuvieran en vez de comiendo palomitas comiendo Huesitos , Toblerones, y Chips Ahoy

Tampoco me resulta excesivamente empalagoso, a ver, huele a chocolate pero es un chocolate totalmente orientado a la perfumería, aunque muy natural y muy real. Supongo que haya gente que ésto no le guste, quizás si te gusta mucho los acuáticos, frescos, o los perfumes genéricos, no te vaya mucho, pero si te gusta probar olores nuevos, algo distinto, que sorprenda, pues te puedes llevar una agradable sorpresa.






Totalmente unisex, porque mi novia me lo roba siempre que puede y le queda genial.

Fue creado por Pierre Montale, y sus notas son: haba tonka, naranja, vainilla y frutos secos. Más simple no puede ser.

Mi nota es: 9.

Si os gusta algo el chocolate debeis probarlo, ni Willy Wonka ni bobadas, seréis como Chicote metido a pastelero.







sábado, 18 de octubre de 2014

EAU DES BAUX, L´OCCITANE






Eau Des Baux era un perfume que nunca había prestado apenas atención, hasta que empecé a leer buenas opiniones. Mi novia ya lo había probado y le gustaba mucho, y me consiguió una muestra, que en Oviedo hay tienda oficial. El olor me gustó pero no se si estaba en malas condiciones ( la muestra, no yo ), que apenas me duró el olor. Así que seguí sin prestarle atención.

Hasta que un día fuimos a Oviedo ( yo soy de León), a la tienda oficial, y me dio por volver a probarlo; cambiaron completamente mis impresiones, era tan bueno el olor y me duraba tanto que durante todo el día no me separé la mano de la nariz disfrutándolo como un enano.





Para mí, la salida abre muy especiada con una carga bastante fuerte de pimienta y algo menos de incienso, al principio es básicamente eso, a los 15 minutos, ya comienza a aparecer algo la vainilla y la madera de ciprés y se convierte en algo sublime.

Puede tener cierto parecido a Tobacco Vanille de Tom Ford, aunque no es un clon ni mucho menos, tiene su propia personalidad, de hecho no sabría decir cual me gusta más, y valiendo los 50 ml del Tom Ford 185 euros y el L´Occitane 40, dice mucho del último.

Eau Des Baux es más especiado y sin tabaco, y la vainilla no es la misma tampoco.

Considero que es perfecto para uso diario, incluso vale para otras situaciones.

Tiene una duración de unas 8 horas, siendo la proyección normal, ya me gustaría que me proyectara más, pero se me queda a ras de piel.



Es muy natural, limpio, no parece que este hecho con materiales sintéticos ( otra cosa es que sí lo sean), leñoso, dulce y masculino, y como casi siempre me vale también en una mujer.

Notas: pimienta roja, aceite esencial de cardamomo, ciprés provenzal e incienso.

Nota: 8.5


jueves, 16 de octubre de 2014

BENTLEY INTENSE, BENTLEY







A mí estas marcas de coches deportivos, no me van mucho, prefiero sus coches, qué narices, sin embargo Bentley es una excepción, Bentley Edt parece ser bastante bueno, ahora han sacado Bentley Absolute que también lo ponen por las nubes y yo voy a comentar el que tengo, Bentley Intense
.
He leído muchos propietarios decir que tiene el gen Amouage, por su carácter oriental, especiado, cosa que gusta mucho en esta casa niche.

Es para que entedais mejor un L´Air du Desert Marocain urbanita,  un perfume de lujo como sus coches, una fragancia oriental picante especiada.

También se parece a Costume National 21 sin tanta pimienta y sin la nota lechosa.

La salida es borrachina, ron, incienso, canela y va secando a cuero y madera, que será cedro.

Lo veo más tirando a dulce, pero para nada empalagoso, y más que nada por el ron.




Es masculino, pero no le iría nada mal a una mujer en mi opinión.
Bastante buena es su longevidad y proyección, superior a la media, unas 8 horas y se aprecia bastante bien. Muy agradable.

Para mí ahora mismo es uno de los mejores perfumes designer relación calidad y precio.

Creado por Nathalie Lorson.

Notas de salida: pimienta negra, incienso y geranio.
Notas medias: salvia, cuero y ládano.
Notas de fondo: madera de cedro, pachulí y sándalo.

                                                                                                                      


Si no quereis oler como la mayoría es una buenísima opcion.

Nota: 8.7

miércoles, 15 de octubre de 2014

MUGLER COLOGNE, THIERRY MUGLER





¿Cómo os imaginais la típica colonia de bebé que huele tan bien, que dan ganas de comértelo, pero adaptada a ti ?, más madura, más divertida, cambiante, con ese toque de camisa recien planchada que tanto nos gusta... Para mí esto es Mugler Cologne.

Mugler Cologne es lo contrario al perfume estrella de Mugler A Men, ni es gourmand, ni es escandaloso, ni tiene su potencia, ni está hecho para los mismos entornos de uso.

Está inspirado en un jabón que Thierry Mugler olía en sus viajes a Marruecos de pequeño, y quería conseguir algo muy parecido. La colonia de hecho tiene una nota que se llama "S" que es secreta y que es la clave de lo que quería conseguir.




Es una colonia basada en notas cítricas de naranja y limón (  las más agradables que conozco, supongo que me queda por probar muchos perfumes cítricos ), y va secando hacia algo jabonoso con vetiver. Lo curioso es que no tiene vetiver y se me parece a Vetiver Extreme de Guerlain ( que no Vetiver a secas). Otros dicen que se parece mucho a Creed Original Vetiver, pero éste no he tenido la suerte de probarlo.

Va genial para hombres y para mujeres, es totalmente unisex, no me inclino más hacia un lado u otro.

También bastante gente critica un poco su longevidad y proyección, pero a mí me proyecta mucho, y me dura bastante, unas 6 horas, que para ser colonia no está nada mal. De hecho ahora mismo que me la acabo de aplicar en la mano, proyecta muy bien, no deja de llegarme ráfagas agradabilísimas.




Está creada por Alberto Morillas en 2001, considerado uno de los mejores perfumistas del mundo, con perfumes a sus espaldas que todos conocemos como 212 Men, 212 Sexy, Acqua di Gio Essenza, Ck One, M7...... una maquina de crear.

Notas: bergamota, neroli, petit-grain, flor de naranja, "S", almizcle blanco.

Si te gustan los olores frescos, olor de cesped recien cortado, camisa recien planchada.... no lo dudes, te encantará.

Nota: 8







martes, 14 de octubre de 2014

D600, CARNER BARCELONA







Y seguimos con otra maravilla que proviene de España, después de Ambre Tabac de Josier, voy a hablar de D600, Carner Barcelona.

Si Midnight in Paris recuerda a París, D600 por narices recuerda a Barcelona. Su nombre se debe a la Diagonal, y lo que han intentado es recrear como huele esa parte de Barcelona, como huelen sus calles, sus terrazas con flores, sus mercados como el de La Boquería, Las Ramblas, El Paseo de Gracia.

Es un perfume que me huele a amanecer, y también se me antoja urbano, no huele a campo ni a mar, huele a ciudad, pero un olor muy limpio.



La salida es pura pimienta dulce, con toques cítricos de bergamota y pomelo (no noto pomelo), para mí es la mejor parte, es maravillosa, luego no es que huela mal, que no, que huele muy bien, pero como salida pocos perfumes lo mejoran, a mi juicio...

El secado se parece mucho a Dior Homme, si le quitas cacao y cuero, sería una especie de nicho de Dior Homme con iris, para que os hagais una idea, acabando en un ambar vainillado al que se le nota, pero poco vetiver. Y qué decir tiene que prefiero D600 a Dior Homme, es más alegre y vibrante.

Veo un fallo, no se si grande o pequeño, porque parece que la gente que lo tiene le proyecta y dura mucho, pero no es mi caso, me hubiera gustado que fuera un poco más potente en ese sentido, pero a veces no se puede tener todo. Cuirs, también de Carner me dura y proyecta mucho más.





Es adecuado para mujeres y hombres, y genera bastantes cumplidos.
Perfecto para usar de diario, aunque es carillo, y perfecto para primavera y verano, sobre todo por las noches.

Fue creado por Christophe Raynaud, y se lanzó al mercado en 2010.

Notas de salida: pimienta negra, bergamota, pomelo.
Notas medias: cardamomo, iris y jazmín.
Notas de fondo: madera de cedro, vainilla y vetiver.





Le pongo de nota un 9.2

lunes, 13 de octubre de 2014

MIDNIGHT IN PARIS, VAN CLEEF&ARPELS


No conozco París, pero cuando huelo Midnight in Paris me imagino dando un paseo romántico al atardecer por los alrededores de la torre Eiffel, dando de comer a las palomas en una plaza, y cenando en la terraza de un restaurante parisíno.






Creado por Domitille Bertier y Olivier Polge.

Yo catalogo muy rápidamente mis perfumes, tengo el macarrilla, el varonil, el gourmand, el clásico... y, Midnight es el romántico, no conozco a otro más romántico que él.

Lo raro del caso es que tiene bastante parecido con Bvlgary Black, catalogando a Bvlgary como chulesco ( por la goma gastada, chupa de cuero, cochazo de carreras).



Midnight sin embargo parece mejor hecho, mejor acabado, más fino, y quizás más agradable.

Lo veo como un perfume basado en el cuero y floral, bastante polvoso, con iris, con una salida muy buena de cítricos como bergamota, y con un secado avainillado, que en este caso no es vainilla si no haba tonka.

No es un cuero nada fuerte, es casi más gamuza lujosa, no se parece a cueros como Tuscan Leather de Tom Ford (cuero y frambuesa), Gomma de Etro (cuero y limón), Knize Ten ( parecido a Gomma), Bandit de Robert Piguet ( cuero más notas verdes) ni Cuir de Russie de Chanel( cuero muy clásico).

Lo vamos a dejar en una mezcla de Bvlgary Black y Dior Homme, con todo lo bueno de cada uno de ellos.



Está catalogado como masculino, y vale perfectamente para los hombres, pero queda también impresionante en una mujer, yo casi lo veo más femenino.

Tengo la versión EDT, y en cuanto a longevidad y proyección va realmente sobrado, así que supongo que la versión EDP irá todavía mejor.

Midnight in Paris es difícil comprar en tiendas físicas pero se consigue  fácil por internet, así que como compra a ciegas es totalmente recomendable.

Es un atrapa halagos total, y cuando pueda me voy a comprar uno de rerserva, así que no me lo acabeis.

Notas de salida: limón, bergamota, romero y cuero.
Notas medias: te verde Matcha, lirio del valle negro.
Notas de fondo: Styrax, haba tonka, benjuí e incienso.

Mi nota es un 8,6.

sábado, 11 de octubre de 2014

AMBRE TABAC, DANIEL JOSIER





Hoy quiero mimar un poco el producto nacional, y es que hay que reconocer que tenemos unos cuantos perfumistas entre los mejores del mundo, como Alberto Morillas, Ramón Monegal, y yo voy a incluir a Daniel Josier, pupilo de Jean Claude Ellena, y eso ya es un éxito casi asegurado.

Conocí su marca por Internet, y mandé un e-mail a ver si me podía mandar unas muestras de sus perfumes, y los mandó, además con un trato y presentación exquisitos.

De sus muestras las dos que más me gustaron fueron Cuero de la Toscana y Ambre Tabac, y compré el segundo.

Voy a intentar ser objetivo, pero Ambre Tabac es muchísimo mejor que muchos perfumes famosos, niches y de diseñador.

La salida es bastante potente, noto un poco de incienso, pero mayormente tabaco ( pero no de fumar, si no hojas de tabaco que se fuman en cachimba) y miel; es de las salidas más agradables que conozco, compra obligada para cualquier fumador, pero para que engañarnos, también para no fumadores.

Josier dice que es una esencia fuerte, con personalidad y carácter, diferente. No apta para todos los públicos.

Yo discrepo, y sí creo que es para todos los públicos, aún siendo fuerte. Conozco gente que siendo muy tikismikis con los perfumes, y Ambre Tabac les encanta.






El secado es ya hoja de tabaco suavizada con un poco de ámbar y vainilla, vamos una mezcla perfecta.

Notas de salida: incienso, bergamota.
Notas medias: pachuli, sándalo.
Notas de fondo: ámbar, hoja de tabaco, vainilla.

Tiene una proyección bastante buena, destacando sobre todo la primera hora, y longevidad excelente, unas ocho horas.






No lo veo como un ámbar propiamente dicho, pero lo mismo pasa con Ambre Narguille, de Ellena, ( tienen un cierto parecido entre ellos ), no se parecen en nada a ámbares propiamente dichos como Ambre 114 ó Ambre Russe.


Veo a Ambre Tabac más masculino que femenino, pero mi novia se lo pone y queda genial en ella, y es muy femenina ... así que me quedo sin argumentos.

Lo mismo pasa en su uso, lo veo muy elegante, para eventos formales, pero me lo pongo de diario, así que juzgad vosotros cuando lo probéis.





Creo sinceramente que las obras de Daniel Josier deberían estar más reconocidas de lo que están, aunque ya empieza a ser conocido en perfumerías destacadas de España.

Le pongo un 9.

jueves, 9 de octubre de 2014

BLACK AOUD, MONTALE







Black Aoud es obra del perfumista francés Pierre Montale, se podría definir como una rosa gótica; una rosa pero masculina con toques de aoud ( madera de agar). Es un perfume tenebroso, oscuro, elegante, el perfume que llevaría Dracula, le quedaría genial.

Siendo de Montale la longevidad y proyección están más que aseguradas, tanto que siempre que me lo echo me pica la nariz y estornudo por su potente salida medicinal, como alcanfor.

Es de la gama aoud, pero Montale tiene otros perfumes donde el oud destaca mucho más que aquí, pero ésto no es un defecto, si no una virtud, porque el olor de esta rosa es tan bueno que poco más necesita.




Es unisex, queda genial en ambos sexos.

Eso sí, no lo veo para diario, ni para salir de fiesta, si no para ocasiones formales, citas, bodas...

O lo amas o lo odias, no hay más.

Notas: aoud camboyano, hojas de pachuli, mandarín, almizcle y pétalos de rosa.








Mi nota es un 9.1