Daim Blond está entre mis tres favoritos Lutens junto con Chergui y Ambre Sultan; de todas formas todos salvo Serge Noire que me huele a amoniaco y me da asquete todos son auténticas maravillas de la perfumería.
Daim Blond es quizás una de sus obras más equilibradas, con toque justo de cuero, un cuero rudo, muy realista, más gamuza o ante, y además sin pasarse con ese sirope, jarabe tan de Lutens, pues aquí se ha rebajado y mezclado con albaricoques secos y una pizca de iris, además de un ligero deje almizclado en el secado.
Tiene cierto parecido con Cuir Ottoman y Cuir Amethiste. Ottoman sorprende más, y Daim Blond para mí quizás está mejor hecho y me gusta más llevarlo en un atuendo con alguna prenda de cuero. Te da un aire retro debido a un leve toque polvoso que percibo.
Es muy lujoso, elegante, con mucha clase.
Me suele dar igual ponerme un perfume en cualquier estación del año. Daim Blond sin embargo no lo veo para verano, me gusta llevarlo en días fríos y nubosos, ni idea el por qué.
Y el tema de duración proyección pues como cualquier Lutens, va bastante bien, yo por lo menos no me canso de olerlo continuamente, y me puede durar unas 7 u 8 horas.
En definitiva, se que me faltan muchos cueros por probar, y que siendo los perfumes de cuero uno de mis estilos favoritos, Daim Blond me parece de los mejores.
Notas: espino, cardamomo de Ceilán, iris, semilla de albaricoque, almizcle, heliotropo y cuero.
No puedo darle menos de un : 9,3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario