viernes, 22 de mayo de 2015

FAHRENHEIT, CHRISTIAN DIOR







Al final lo que yo buscaba en Nostalgia de Santa María Novella, lo tenía mucho más cerca de lo que pensaba.

De más joven al probar en las perfumerías Fahrenheit, me daba asquete, me daba hasta la risa de lo mal que me olía, me chocaba mucho.

Hace poco en un viaje a Madrid, quise pasar por la tienda de Santa María Novella a probar mi tan ansiada Nostalgia. Iba con la idea de comprarla nada más probarla. Sin embargo aunque me pareció muy buena, no es lo que esperaba, tanto que se me quitaron las ganas de comprarla. Yo buscaba emocionarme con un perfume que me envolviera en gasolina, que te lo pusieras y te dieran ganas de coger el coche para dar una vuelta sólo por disfrutar de la conducción, de la música, de los paisajes. Eso no me lo ha dado Nostalgia. Y me lo ha dado Fahrenheit.




Tiene una salida algo "dura", aunque para mí muy agradable. Una mezcla de gasolina, pino, violeta.

Con el tiempo se va convirtiendo en un cuero floral, sintiéndose sándalo, jazmín, cedro.

Y el final del secado va suavizándose con ámbar, tonka y benjuí.





Lo veo bastante versátil en cuanto a la época de uso; creo que lo disfrutaré más en primavera y otoño, pero se que lo voy a utilizar también en verano e invierno.

Recomendadísimo para salir por la noche. No la recomendaría para diario, si acaso algún día ocasional.

Perfume en teoría marcádamente masculino, aunque puedo suponer que en chica puede quedar incluso mejor. Les queda mejor a ellas los perfumes masculinos que a nosotros los femeninos. (mi humilde opinión).





Tendrá una duración de unas 7 horas, con una proyección promedio.

Personalmente me parece una obra maestra, bastante original, más para ser designer.

Notas: Violeta, madreselva, notas cítricas, lentiscus, styrax, cuero, ámbar, benjuí.

Creado en 1988 por Jean-Louis Siuzec y Maurice Roger.

Mi nota es 9.0 

4 comentarios:

  1. Eso pasa a menudo pero nos damos cuenta que solemos tener lo mejor cuando no encontramos lo ideal. También creo (mi humilde opinión) que quizás no has dado con un perfume 'femenino' que sientas tuyo? Yo creo q la ambigüedad también influye pero viendo tus gustos te recomendaría un par: Onda de Vero Profumo y Une Fleur de Cassie de Malle. A primer instante se me ocurren estos. Oscuros, pensativos, crudos y maravillosos.

    ResponderEliminar
  2. Suenan muy bien esos dos que comentas. De mujer me gusta mucho Dior Addict y Alien Absolue, cada uno en su estilo, pero me encantan. Black Orchid tambíen me agrada.

    ResponderEliminar
  3. Addict tb, Alien ni en pintura. Black Orchid genial. Entonces tb te diría Nu de YSL, vintage si puede ser, el nuevo es muy floral y menos especiado/inciensoso, Jubilation 25 de mujer, Visa de Piguet como gourmand frutal muy bien hecho, con cuero, y Poison, vintage. Liquor del bueno, amaderado, ahumado. Muy combinable con una base de cuero para aumentar su sex appeal.

    ResponderEliminar
  4. No es un perfume que disfrute especialmente, me gustan mucho más otros de Chanel o Paco Rabane. En especial los de Chanel, pero son carisimos y la verdad es que he tenido que optar por sus perfumes de imitación que he encontrado en Venganza by Alma

    ResponderEliminar