domingo, 23 de noviembre de 2014

FLEUR DU MALE, GAULTIER







Un perfume floral, floral, floral y floral. No conozco otro perfume teóricamente masculino tan floral como Fleur Du Male.

Es un flanker del archiconocido Le Male, y personalmente me gusta mucho más Fleur por original, porque me parece mejor hecho, un concepto diferente a todo lo que conozco, y muchísimo menos masificado que Le Male.

Ya aviso que no es el típico perfume para comprar a ciegas, porque lo mismo te da arcadas, bueno no es para eso, pero puede no gustar, pero como guste es una grandísima adquisición.




Lo veo muy andrógeno, hermafrodita, gay, en el mejor sentido de la palabra, unas veces parece muy masculino, sin embargo otras lo ves muy femenino, debido a las flores blancas.

La primera bocanada es de narciso, jazmín, flor de naranja, azahar, es una auténtica explosión, que mezclado con mucho almizcle no deja indiferente, da una sensación muy varonil. Más tarde en el secado la sensación es más femenina, será que noto menos almizcle y sólamente flores blancas.




El conjunto es muy brillante, alegre, arrollador y potente, tan potente que hay veces que te agobia un poco y cansa. Dura muchísimo, unas 11 horas proyectando como Le Male original.

No lo veo para el trabajo ni ocasiones formales, pero és mi criterio. Y sí lo veo adecuado para actividades alegres, como salir de fiesta, comida en el campo, ir de vinos....




Me vale para cualquier época del año.

Y, aunque pensado para los hombres lo veo unisex.

Me han comentado que APOM, del mismo perfumista, Francis Kurkdijan, es una versión mucho más fina y refinada, hecha con  mejores ingredientes y más naturales, pero no he tenido la ocasión de probarlo todavía.

Notas de salida: Petit Grain, jazmín
Notas medias: Azahar, acorde helecho.
Notas de fondo: Cumarina, alcaravea y albahaca.

Mi nota es: 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario