sábado, 28 de febrero de 2015

AMBRE PRECIEUX, MAITRE PARFUMEUR ET GANTIER














Hay perfumes que gustan pero no te transmiten nada. Ambre Precieux me gusta una barbaridad y me transmite. Cuando lo llevas puesto da la sensación de que eres un tío elegante, bien vestido aunque vayas zarrapastroso, da sensación de lujo. 

Ayer, cotorreando por Youtube, me gustaron unos vídeos de un tal Lord Jack Knife, sobre estilo Gentleman, barbas pobladas bien cuidadas, peinados años 30, todo muy caballero inglés vamos, a mí cada día me gusta más ese rollo, y pensando en que perfumes podrían ir bien con ese estilo, hay dos que son perfectos, completamente opuestos en concepto: Knize Ten y Ambre Precieux, ambos tienen ese toque retro tan bueno, y Precieux es un ámbar con aire de barbería clásica.




Para mí Ambre Precieux es una enorme creación, quizás el mejor ámbar que conozco, seguro que el más equilibrado en dulzura, especias, amargor...

Ambre Sultan es muy herbal, Blue Amber tiene una salida muy singular, potente y fresca, atípica para ser ámbar. Ambre 114 es muy bueno pero muy dulce. Ambre Tabac se basa en el tabaco y también es muy dulce. De Ambre Fetiche no me gusta su salida. Ambre Russe se pasa de borrachín. Ojo, que me gustan todos los que he nombrado.




Ambre Precieux es la mezcla perfecta. Tiene una salida con un toque medicinal, potente, herbal, pero sin pasarse, notándose ya el ámbar junto con lavanda y especias como nuez moscada.

A medida que va asentándose, va apareciendo el toque dulce, con una vainilla polvosa maravillosa, luego cremosa, muy acogedora que envuelve muy bien. También se puede apreciar algo de incienso y un cierto carácter balsámico.







Es un perfume seductor, muy romántico, para ocasiones especiales va genial, y muy de vez en cuando para diario para darte un caprichito, por eso de tener cierta versatilidad.

Perféctamente unisex, creo que incluso puede quedar mejor en una mujer. 




Para épocas frías, se puede llevar menos con temperaturas calurosas.

Dura bastante, unas 7-8 horas, y proyecta bastante bien. 

Además es un perfume que ya tiene sus añitos en el mercado, se creó en 1988. Su autor: Jean Laporte..... expresidente del Barcelona :) :) :) que chispaa.

Notas de salida: mirto, lavanda.
Notas medias: cumarina, vainilla, nuez moscada, ámbar ládano.
Notas de fondo: bálsamo de Perú, Tolú, ámbar gris.

Si necesitáis un perfume muy muy muy especial para una boda, para conquistar.... es el ideal.

Hace poco sacaron una edición especial; Ambre Precieux Ultime  que debe ser la releche.




Mi nota es: 9.2

sábado, 21 de febrero de 2015

KNIZE TEN, KNIZE









Supongo que los que soléis leer mi blog ya sabréis lo que me gusta el cuero en los perfumes, pero me gustan fuertes, que no pasen desapercibidos, y si desagradan algo da igual mientras yo los disfrute :)

Pero soy más de cueros modernos. Siempre he leído muy buenas críticas sobre Knize Ten, pero cuando me enteré que había sido creado en 1924 se me chafó un poco la ilusión de que me pudiera gustar, mucho clasicismo para mí, que visto más bien casual salvo cuando me da la venada y me pongo alguna americana.




Un compañero de afición lo consiguió y no dejaba de hablarme maravillas de este cuero: que era muy elegante, que era de lo mejor que había probado nunca, que era muy fácil de llevar ( cuando yo había leído lo contrario ), el secado era una auténtica gozada....
Viendo lo difícil de conseguir en España pensaba que nunca lo conseguiría probar, pero.... el 14 de Febrero me llevé una auténtica sorpresa: mi novia Andrea me regalaba una botellita de 30 ml de Knize Ten y otra de 50 ml de Arabian Nights Private Collection. No es la primera vez que hace algo así pero no deja de sorprenderme.

Mi primera reacción al probar Knize Ten fue:¡¡¡¡ UUAUU!!!! que pasada de perfume, no es nada agresivo, es muy fino y elegante, cierto que con un toque clásico pero ese toque mola.




Muchos perfumes de cuero huelen a piel sin curtir, piel, cuero animálico, cuero con frambuesa, cuero con iris, cuero con albaricoque. Knize Ten huele simplemente a cuero, un cuero refinado, como podría oler una cartera de cuero de lujo o incluso un taller de coche muy limpio y pulcro, ahí os dejo la imaginación al poder.

La salida es cítrica ( limón, bergamota ) con un toque de romero. Al poco rato se empiezan a notar maderas, noto bastante el clavel y algo de sándalo, pero lo que más noto es el olor a cuero dulce gracias a la vainilla y ámbar. A las ocho horas lo que noto ya básicamente es sobre todo ámbar y una pizca de vainilla.




Knize Ten huele ( o así me lo imagino yo ) al típico gentleman inglés muy bien vestido.

Me parece muy unisex, por mucho que digan que es muy masculino; para mí el toque dulce lo veo muy ponible para mujer: eso sí, una mujer con personalidad, que sepa llevarlo y con ropa adecuada. Pues coño, igual que un hombre.

Knize Ten es un perfume potente aunque haya sido reformulado, dura y proyecta como a casi todos nos gustaría. No obstante creo que Gomma es más potente y proyecta un poco más.




Adecuado a partir de una cierta edad, no es para gente joven, yo calculo a partir de 30 años.

La época para llevarlo: pues otoño, invierno y si no hace mucho calor también vale primavera.

No lo veo para usar a diario, a no ser que vayas muy trajeado. Es chulísimo para eventos, tomar algo por la noche llevando un estilo algo intelectual jeje, perfecto para bodas, bautizos.....
Una bobada mía, me gustaría llevarlo al cine, para poder olerlo durante toda la película.

Si tengo que comparar Knize Ten con otros no tengo duda alguna: se me parece bastante a Gomma de Etro y a Bandit de Robert Piguet. Veo a Gomma y Bandit calcaditos, y el cuero de ambos es el mismo que el de Knize Ten, solo que cada uno tira por un camino diferente. Gomma es algo jabonoso ( tipo Kouros ), Bandit es más "verde" y Knize Ten tira por lo dulce por la vainilla y ámbar.




Si hay un perfume que puede hacer sombra al que dicen que es el mejor de los cueros ( Chanel Cuir de Russie ) ese es Knize Ten.

Hay otra versión de Knize Ten, que es Knize Ten Golden Edition, que tengo ganas de probarla, y no se si es más fuerte o más suave que la original porque hay disparidad de opiniones, así que nos quedamos con la duda.

Creado por Francois Coty y Vicente Roubert en 1924.

Notas de salida: bergamota, limón, naranja, petitgrain, romero.
Notas medias: geranio, cedro, rosa, lirio, clavel, canela, sándalo.
Notas de fondo: cuero, almizcle, musgo, ámbar, vainilla, castoreo.

Mi nota es: 9

Si buscáis calidad es una muy buena opción a tener en cuenta. y si buscáis algo clásico no os lo penséis dos veces.

lunes, 9 de febrero de 2015

VETIVER FATAL, ATELIER COLOGNE



Echad vuestra imaginación a volar. Imaginad que estáis en primavera en un campo lleno de árboles, con ciruelos, higueras, y un césped impoluto perfecto. Si en realidad os lo habéis podido imaginar seguro que os vendrá a la mente cómo huele Vetiver Fatal, o algo parecido.




Vetiver Fatal es un vetiver dulce afrutado. Y la verdad es que cuando te lo pones te dan ganas de ir a dar una vuelta por el campo.
Esto es fresco, refrescante, con un olor a higuera y ciruelo muy realista.

En la salida se pueden percibir cítricos como naranja o limón, aunque muy rápidamente pasa a la siguiente fase donde únicamente huelo a ciruelo e higuera, creo que la fase que más se disfruta.

Ya el secado se queda en un vetiver algo amaderado y dulce, incluso terroso, que nada tiene que ver con otros vetiver como Encre Noire, Sycomore, Vetiver Guerlain o Fat Electrician.




Parece que en la fase de secado tiene oud....¡Ande andaráááá!

Tiene ciertos parecidos con Phylosikos incluso con Un Jardin Mediterranee de Hermes.

Atelier Cologne es una casa más o menos nueva que tiene un nuevo concepto en la perfumería que se llama Cologne Absolue , que es genuino perfume puro exaltando la frescura mágica y elegancia de cítricos con una duración excepcionales de potencia gracias a muy altas concentraciones de aceites esenciales. ( Esto está sacado literalmente de su web, yo no soy tan pijis weis ).




Por eso Vetiver Fatal dura como un EDT bueno, y proyecta muy bien.

Para mí es unisex como casi todo, y es perfecto para primavera y verano, para diario o para tomar algo por la noche.




Me gusta mucho esta casa, he probado casi toda su colección y están muy bien hechos, y tengo muchas ganas de adquirir Orange Sanguine.

Obra de Jerome Epinette ( pensaba que era el rosita de las púas pero no...:)  ).

Le pongo un 8.2


domingo, 1 de febrero de 2015

DIRTY ENGLISH, JUICY COUTURE



Curiosa obra de Claude Sir, me parece una especie de experimento, con un resultado raro pero chulo.










Siempre me llamó la atención, pero no tenía la oportunidad de probarlo, hasta que un buen día lo trajeron en unos famosos grandes almacenes. Mi primera reacción fue de sorpresa: ¡Coño! me huele la salida a pescado alcoholizado. Hay gente que no tiene esa sensación pero para mí es chocante. Lo raro es que no puedes dejar de olerlo. Se nota una mezcla de especias como cardamomo y maderas como ciprés. Y, tengo que echar mucha imaginación para imaginar que tiene mandarina y bergamota (vamos que no los noto). 

A medida que va secando aparece más madera, notando incluso un poco de oud, y sobre todo cuero, nada que ver con los grandes cueros perfumiles pero bastante agradable, masculino y hasta con un toque un tanto sucio.





Me parece el típico perfume machote, perfecto para llevar en un día cualquiera, vestido casual con unos vaqueros ( ya que estamos machotes mejor rotos) una camiseta y barba de dos días.

Para mí tiene un fallo gordo, pero es una sensación personal. No me suelo quejar de la duración de los perfumes, pero éste me dura muy poco, y tampoco es que me proyecte mucho. Lo uso para disfrute personal. Puedo pasar por alto cuando un perfume me tiene hechizado como por ejemplo Bvlgary Black, pero Dirty, aun gustándome no me enamora.








Se le puede dar buen uso en primavera y otoño, y como ya comenté antes quizás me parece bastante masculino.

Me parece un buen perfume, y lo que es más importante, es diferente, por lo tanto sí que lo recomendaría si queréis saliros de lo normal.






Se me parece algo a Potion de Dsquared, siendo éste bastante más potente, proyectón, más luminoso, menos sucio y con una nota de menta que dan ganas de comerlo. Ya haré una review más adelante.

Notas de salida: mandarina, bergamota, ciprés azul, cardamomo, alcaravea.
Notas medias: mejorana, cuero negro, sándalo, cedro del atlas, vetiver.
Notas de fondo: ámbar, almizcle, madera de agar, musgo negro absoluto, madera de ébano.

Mi nota es 7,8