martes, 14 de octubre de 2014

D600, CARNER BARCELONA







Y seguimos con otra maravilla que proviene de España, después de Ambre Tabac de Josier, voy a hablar de D600, Carner Barcelona.

Si Midnight in Paris recuerda a París, D600 por narices recuerda a Barcelona. Su nombre se debe a la Diagonal, y lo que han intentado es recrear como huele esa parte de Barcelona, como huelen sus calles, sus terrazas con flores, sus mercados como el de La Boquería, Las Ramblas, El Paseo de Gracia.

Es un perfume que me huele a amanecer, y también se me antoja urbano, no huele a campo ni a mar, huele a ciudad, pero un olor muy limpio.



La salida es pura pimienta dulce, con toques cítricos de bergamota y pomelo (no noto pomelo), para mí es la mejor parte, es maravillosa, luego no es que huela mal, que no, que huele muy bien, pero como salida pocos perfumes lo mejoran, a mi juicio...

El secado se parece mucho a Dior Homme, si le quitas cacao y cuero, sería una especie de nicho de Dior Homme con iris, para que os hagais una idea, acabando en un ambar vainillado al que se le nota, pero poco vetiver. Y qué decir tiene que prefiero D600 a Dior Homme, es más alegre y vibrante.

Veo un fallo, no se si grande o pequeño, porque parece que la gente que lo tiene le proyecta y dura mucho, pero no es mi caso, me hubiera gustado que fuera un poco más potente en ese sentido, pero a veces no se puede tener todo. Cuirs, también de Carner me dura y proyecta mucho más.





Es adecuado para mujeres y hombres, y genera bastantes cumplidos.
Perfecto para usar de diario, aunque es carillo, y perfecto para primavera y verano, sobre todo por las noches.

Fue creado por Christophe Raynaud, y se lanzó al mercado en 2010.

Notas de salida: pimienta negra, bergamota, pomelo.
Notas medias: cardamomo, iris y jazmín.
Notas de fondo: madera de cedro, vainilla y vetiver.





Le pongo de nota un 9.2

2 comentarios:

  1. Soy de Barcelona y te puedo asegurar que huele más a la Diagonal por la Zona Universitaria que al mercado de la Boquería. Por no hablar del olor a comida para turistas que se nota al llegar a la Plaza Cataluña. Un saludo.

    ResponderEliminar